Me han prestado una maquina para pintar las rejas de la casa, hay algo que deba tener en cuenta ?

Me han prestado una maquina bosch pfs 65 para pintar las rejas de casa y no quiero que se estrope, ¿hay algo que debe tener en cuenta?

Respuesta

No olvide poner cartones grandes detrás de la reja para que no manche el suelo del otro lado. Use guantes, mascarilla, protéjase el pelo y ropa manchable. La pintura penetra en las fosas nasales si no usa mascarilla de las buenas. No cargue el depósito al máximo (600 cc), pues le va a pesar en la mano la pistola cuando lleve un tiempo pintando.

¡Gracias!

La pintura es esmalte negro, tengo que diluirlo??, y a la hora de limpiar la máquina??

Es prestada y no quiero que se estropee

Tiene que diluirla un poco la pintura para que no esté tan espesa. Cuando acabe de pintar la reja, inmediatamente, antes de que se seque la pintura por dentro de la pistola, tiene que vaciar el depósito de pintura y limpiarlo con aguarrás hasta que quede como se la dieron. Después tiene que echar aguarrás limpio en el depósito, poner el depósito en la pistola y pulverizar sobre un cartón grande que no sirva hasta que se elimine toda la pintura de dentro del circuito de la pistola. Tiene que salir el aguarrás limpio por la boquilla. Después, ha de limpiar el depósito y el circuito de la pistola con agua con unas gotas de lavavajilla pulverizando y finalmente con agua sola. El problema de la pistola son los preparativos y la limpieza... pintar se hace en un momento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues a nivel de aplicación, tienes que tener en cuenta que manejar una pistola de pintar requiere un mínimo de conocimiento de su uso ya que si no tienes idea se te quedara chorreao o maulado, si eres un manitas pues no habrá problemas practica entes en un sitio y cojele el aire a la densidad del producto si esta muy espeso te hará piel de naranja y si esta muy liquda se descolgara, a nivel del aparato este viene con un dvd explicativo de su funcionamiento, límpialo bien después de cada uso y sin problemas

Respuesta

Felicito a los compañeros por sus opiniones pero hay varias cosas que no están

1: Si pintas con esmalte recuerda que los botes pueden pasarse en las estanterías desde que se fabricaron meses con lo cual el material se posa abajo y realmente estarás pintando con el material aguado y fatal

Solución: vierte la pintura sea plástico, esmalte etc.. en un bidón aparte más grande y remueve muy bien el fondo del envase de la pintura negra ahí es donde esta la esencia de la pintura

2: Preguntate si hay muchos metros para usar la pistola si no es así no te saldrá a cuenta ya que siendo negra corres el peligro de liar un follón enorme.

Cuando tapes con periódicos o papel con cinta piensa que cuando solapes los papeles han de seguir una rutina de nada te sirve tapar con 100 papeles si quedan al revés y la pintura se filtra por los huecos cosa muy habitual en los principiantes sera horrible

3: Cuando pintes sigue siempre un patrón es decir si haces hierros de izquierda a derecha pues hasta que no acabes esos no pases a otros no hagas una cara izquierda y una derecha y luego vuelvas atrás etc.. así se quedaría velado por los tiempos de secado.

Lo de la limpieza ya te lo explicaron así que buena suerte ya contaras que tal . Feliz día