Lacar muebles de DM en blanco

Estoy lacando en color blanco unos cabeceros de DM que he hecho y tengo ciertas dudas que seguro me puedes asesorar.
He dado 3 manos de selladora blanca con pistola de última generación (WARNER, la verdad que pinta de cine): baja presión, poca nube, ... He lijado entre manos. Me ha quedado muy bien sellado, pero un poquito rugoso. Creo que será normal, pues me queda dar las manos de acabado de laca blanca. Tengo idea de dar esmalte laca blanca monocapa satinado para disolvente.
¿Tengo qué dar más manos de selladora blanca?
¿Cuántas manos de esmalte laca doy? Me quedara perfecto, ¿acabado cristal? Que tengo que hacer para que quede acabado muy fino (¿cristal)?
He leído que es mejor lijar al agua. ¿Es cierto? ¿Cómo se lija al agua?
¿Cuánto es bueno diluir con disolvente el esmalte laca?
¿Cómo es mejor: abrir muy poco la pistola o abrirla más?
Garcías por tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
No es normal que te quede rugoso después de aplicar tres manos de selladora, aplica otra mano un poco más espesa y vuelve a lijar si te continua quedando rugoso es que no lijas bien, es mejor utilizar lijadora orbital, el acado con la selladora una vez quitado el polvo tiene que quedarte superfino y la laca esmalte de acabado tan solo te sirve de protección y el color más vivo, en cuanto a manos de esmalte si el acabado de la selladora queda como anteriormente he descrito, con dos manos tines más que suficiente.
En cuanto al acabado cristal no se si te quedará, ya que el proceso de pintado tendría que haber sido con tapaporos nitro o poliuretano de dos componentes y la laca de las mismas características, pero de todas formas te quedará bien.
En cuanto a a abrir más o menos la pistola, va en fusión de la superficie a pintar si pintas una reja menos y si pintas una puerta más. Tienes que encontrar el equilibrio.
En cuanto a lijar con agua es un papel de lija especial que se moja con agua, pero no es necesario en tu caso.