Pintar una valla de hierro con pintura oxicrom

Tengo una duda y no se por donde tirar, a ver si alguien me puede aconsejar.

De ante mano decir que gracias.

Quiero pintar la valla de una casa, esta es de barrotes macizos, tipo forja. Quería pintarla con pintura negra tipo forja o oxicrom pavonada. Mi duda es que con pincel al ser una pintura espesa no me queda bien y estaba pensando diluir la pintura con disolvente y pintar con pistola.

En el mercado venden pistolas eléctricas para pintar pero mi miedo es que este tipo de pintura tiene grano, entonces tendría que utilizar una boquilla de pistola para ese grano, y no se si este tipo de pistolas eléctricas puede llevar boquillas gordas.

Por otro lado viendo el precio de estas pistolas también había pensado comprar un compresor y y una pistolas independiente, ya que el precio mas o menos sale igual. Pero no se que compresor comprar ni entiendo de marca ni de potencia de estos. Así ya tendría compresor y lo podría utilizar para otras cosas como clavar tapetas de puertas o hinchar cosas, etc... Aunque la utilización seria de bricolaje.

Haber si hay alguien que me pudiera aconsejar que hacer o por que opción inclinarme. Cualquiera de las dos opciones me gustaría que me aconsejara de marcas o modelos que seria los mas adecuados.

1 Respuesta

Respuesta

Yo las cosas delicadas prefiero pintarlas con brocha,

Dices que con brocha no queda bien porque la pintura es muy espesa, si la disuelves puedes pintarla con brocha y puedes utilizar una de pelo suave para que no queden marcas. Ah! Otra cosa, hay pinturas que se disuelven con aguarrás, otras con agua, ... el disolvente es muy fuerte para mezclarlo con la pintura, mira en el envase.

¿Así que no me recomiendas pintarla con pistola?

Es que como tiene los barrotes muchas formas no queda bien con la brocha. Pero de todas maneras gracias

Pues pinta con pistola, si tiene muchos recovecos es lo más práctico.