Como conectar conmutador como interruptor

Tengo un doble conmutador, uno de ellos me funciona como conmutador y el otro quiero que me funcione como interruptor pero no se como conectarlo, envío foto a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

2 respuestas

Respuesta

De todas formas ten en cuenta que si antes ese circuito era un conmutado, no funcionara. Solo te sirve para hacer lo que comentas si ya antes era un circuito único.

Si es un circuito único, lo conecté como me dices y me enciende pero al apagarlo la bombilla parpadea cada 2 segundos. ¿Sera problema del conmutador?

Gracias.

Seguramente tienes bombillas led, ¿no?

Si es así, con poner un condensador de 470K en paralelo con la entrada de la bombilla se soluciona.

Respuesta

Tienes que conectar uno en la flecha de entrada, que es el común del conmutador, y el otro en una de las flechas de salida que son los vueltas del conmutador, y hará como interruptor, si quieres que el interruptor quede en diferente posición, estando encendido o apagado cambia el de salida a la otra flecha

Hola, gracias por tu respuesta, lo conecté como me dices pero al apagar la luz se enciende en intervalos de como unos 2 segundos, estando encendida no parpadea, ¿sera problema del conmutador?

Para descartar si es el conmutador, es muy muy sencillo, mete los dos cables en el mismo sitio, o unelos de alguna manera entre sí, que hagan buena unión, y si la luz va bién,, pues es el conmutador,,, cambia el de la salida al otro a ver si por ese funciona