Interruptor doble conmutado

Necesitaría saber como conectar un interruptor doble conmutado, a dos interruptores conmutados sencillos.

1 respuesta

Respuesta

Tengo un par de dudas antes de responder a tu pregunta.

¿Qué es un interruptor doble conmutado? O es un interruptor doble o es un conmutador doble...

¿Qué es un interruptor conmutado sencillo? O es un conmutador o es un interruptor...

¿Qué tipo de instalación quieres hacer? ¿Encender una lampara desde varios sitios?

Hola,te cuento es una habitación dividida en dos partes con dos iluminaciones, a la entrada quiero colocar un interruptor doble que me encienda la luz que quiero,y poder apagarlos en función de donde este colocado en ese momento,resumiendo un interruptor doble para encender las dos luces o una sola y apagarlas por separado con su interruptor en función de la parte de la habuitacion en la que este.

Gracias

Lo que necesitas es instalar un doble conmutador para poder encender los dos alumbrados desde la entrada.

Para poder encender o apagar desde otro punto cualquiera de los dos alumbrados deberás instalar un conmutador sencillo o doble dependiendo si vas a manejar desde ese punto un alumbrado o los dos.

Si lo que deseas es encender desde mas de dos sitios distintos deberás intercalar entre un conmutador y otro un conmutador de cruce.

Ahí te paso una pagina que podrá ayudarte a realizar la instalación.

http://bricolajedecabecera.es/informacionutil-electricidad_circuito-electrico-y-como-conectar-un-interruptor-conmutador-sencillo-y-de-cruce-en-pasillo-dormitorio-reparar-las-averias-_140

Cualquier duda me comentas