Inicio > Electricidad del hogar > aaug > Detector de presencia en llave conmutada

Detector de presencia en llave conmutada

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
25/10/2009
hiban, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola!
He comprado un detector de presencia para cuando alguien pase se encienda la luz de la entrada (nterior). Si fuera en una llave (interruptor) simple y normal, el mecanismo es muy fácil, pero no me di cuenta, que la bombilla que quiero encender está comutada por 2 interruptores (lo típico de una entrada o pasillo).
He intentado hacer la instalación con el método "prueba error" y nada, que no soy caparz, en el mejor de los casos se queda la luz intermiente "tic, tic, tic, tic" super rápido, pero solo funciona cuando una de las llaves está "abierta"
Me podríais decir si se puede hacer? como he de proceder?

Gracias.
25/10/2009
hiban, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
En un conmutador, no puedes concectar facilmente un detector de presencia. Van sustituyendo un interruptor. pero lo puedes hacer, si es en el conmutador que tiene la fase, traes neutro hasta el, que es quiente falta. conectas fase al detector, y la salida de este detector, la conectas a donde estaba la fase en el conmutador. 
03/11/2009
Usuario
soy muy torpe.... cual es la fase....?

03/11/2009
hiban, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Ese es el problema, electricidad, no es bricolage, no se hacen instalaciones siguiendo unas simples instrucciones. Mi consejo, si no sabes lo basico, que llames a un electricista.
07/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados