Detector de presencia en llave conmutada

He comprado un detector de presencia para cuando alguien pase se encienda la luz de la entrada (anterior). Si fuera en una llave (interruptor) simple y normal, el mecanismo es muy fácil, pero no me di cuenta, que la bombilla que quiero encender está comutada por 2 interruptores (lo típico de una entrada o pasillo).
He intentado hacer la instalación con el método "prueba error" y nada, que no soy caparz, en el mejor de los casos se queda la luz intermiente "tic, tic, tic, tic" super rápido, pero solo funciona cuando una de las llaves está "abierta"
¿Me podríais decir si se puede hacer? ¿Cómo he de proceder?

1 respuesta

Respuesta
En un conmutador, no puedes conectar fácilmente un detector de presencia. Van sustituyendo un interruptor. Pero lo puedes hacer, si es en el conmutador que tiene la fase, traes neutro hasta el, que es quien te falta. Conectas fase al detector, y la salida de este detector, la conectas a donde estaba la fase en el conmutador.
¿Soy muy torpe... cual es la fase...?
Ese es el problema, electricidad, no es bricolaje, no se hacen instalaciones siguiendo unas simples instrucciones. Mi consejo, si no sabes lo básico, que llames a un electricista.