Se me está secando la planta de boj

Tengo desde hace 10-12 años tres jardineras con plantas de boj porque en la parte de la terraza donde las coloqué había viento y quería una planta dura.

El cuidado y mantenimiento han sido el habitual pero se han comenzado a poner bastantes hojas de color parduzco y se han comenzado a caer. ¿A qué se puede deber? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Julio nieto, no se donde vives lo digo por la climatología pero nunca lo decies ninguno, veamos los tres problemas que yo veo, exceso de calor y poco riego, exceso de calor mucho riego, exceso de agua por taponamiento del fondo osea que el agua se queda retenida y has de pensar que el boj es de entremedia de montaña, vigila el estado de la tierra, que no este ni seca ni muy húmeda, sulfata con "ALEXIN95" en 8 días la planta y en la tierra, ya me dirás... beni

¡Gracias!

Vivo en Isla, Cantabria. El boj lleva unos 10 años en el mismo lugar sin problema alguno. Este año está haciendo demasiado calor al menos en mes de julio.

De todas formas sulfataré.

Por cierto con los apellidos que tienes es muy probable que seas o procedas de Cantabria.

Un saludo y gracias.

Julio nieto, tienes razón soy de CANTBRIA concretamente de HOZ de ANERO, pero vivo en huesca, sulfata con lo que dije para que las plantas aguanten la temporada, pues tener boj en cantabria es excelente pero claro con temperaturas que hemos tenido ni en isla no lo aguanta nadie, un saludo de un cántabro a otro, yo por septiembre estaré en somo... beni

Muchas gracias, Beni. Me quedo más tranquilo.

Espero se te haga corto el tiempo de espera por Huesca hasta tus vacaciones.

Un saludo.