Cultivo de hibiscus rosasinensis

Soy un gran aficionado a este arbusto y tuve una colección importante, pero perdí todas las plantas tras una gran nevada. La verdad es que nunca he podido conservar las plantas sanas durante mucho tiempo, porque vivo en una zona donde caen heladas y se dañan las plantas para acabar muriendo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo cultivarlos y conservarlos? (¿Qué cuidados debo darles para evitar que mueran? ¿Cómo puedo proteger los arbustos del frío? ¿Qué productos son necesarios para mantener las plantas y para reproducir plantas nuevas? ¿Necesito crear un vivero de cristal para que puedan vivir dentro?...)
Agradecería todo tipo de ayuda en este campo y si conoces algún tutorial para el cultivo de esta planta, también sería de agradecer.

1 respuesta

Respuesta
1
El hibisco es una planta de climas cálidos. Por lo tanto siempre te dará problemas en este sentido. Es el problema de deslocalizar las especies.
Mi consejo es que busques una especie arbustiva de flor que se de bien en clima continental, si no dijese esto no sería honesto.
Para las heladas te ayudaría tener macetas grandes con ruedas que puedas mover a una parte cubierta interior, al menos por la noche.
Si se hallan en tierra, poda una semana antes de las heladas y protege los brotes de forma individualizada (al menos 2 por planta, para asegurar la supervivencia), y, además la planta de forma general con un plástico de invernadero... protege mucho de las heladas... no es necesario cristal.
Puedes encontrar una alguna especie de hibiscus enana (creo que las hay). Será más fácil cultivarla en macetas pequeñas...
También puedes reproducir con luz artificial los trozos que podes y así garantizar la especie...
Espero haber sido de ayuda, si tienes más preguntas las resolveremos.
Hola amigo.