Buenas por que un jugador de tenis de mesa antes de servir se va por el lado de la mesa pasa su mano sobre la mesa y luego sirve

Vi un juego y el jugador antes de servir pasaba su mano sobre la mesa en una mania o por que lo hace

1 respuesta

Respuesta

Te cuento, hay algo de las dos cosas en ese tipo de comportamiento, se suele tomar un lado de la mesa (generalmente el lado de tu revés) para poder tomar inmediatamente el lado de la mesa con tu derecho, de manera de llegar a tomar la iniciativa en el juego lo antes posible, también hay ciertas directrices que seguir en el servicio que suelen condicionar el actuar del jugador en este, la bola debe estar sobre la palma extendida de la mano, sin nada que obstruya la visión del oponente para con la bola, luego debe subir. Lo más verticalmente posible, más de 15 cm y debe golpearse solo cuando ya comienza a descender, el cumplimiento de todo esto debe ser visible tanto para el oponente, como para los jueces, "pasar la mano sobre la mesa" suele hacerse como preparación para todo, para secar tu mano de sudor (eso es lo más común), para quitar algo de la mesa que pueda obstruir en el juego, etc, etc, también es común ver a los jugadores deslizar su brazo por sobre la mesa, el gesto del servicio suele ser muy similar entre los jugadores, esa es la manera en la que se enseña el tenis de mesa hoy en día, básicamente todos aprendemos de la misma manera, los técnicos de todas partes se instruyen de la misma manera y en las mismas instancias.