Servicio cruzado o libre

Juego al tenis de mesa de una manera muy muy amateur, es decir, he aprendido en las mesas de los parques. De hecho con normas que cada uno te va diciendo. Me he leído el reglamento internacional pero no he sabido encontrar si el servicio es libre o cruzado y si es cruzado es como en el tenis: ¿Un saque a la derecha y el segundo a la izquierda?
Y aprovecho para también preguntar que si en el servicio la pelota da en un canto del lado oponente la mesa, ¿qué pasa? ¿Se repite el servicio o es punto directo?

1 Respuesta

Respuesta
En los partidos individuales el servicio es libre, en los de dobles es cruzado, en este caso siempre de la parte derecha a la parte derecha de la mesa. Se cambia el servicio cada dos tantos. El golpeo en el canto de la mesa es un tanto como cualquier otro.
Ah! Lo de la 'media' al tocar la red no existe, de verdad :-)
Muchas gracias waldner por tu ayuda. Ahora ganaré más puntos en el servicio ya que cuando tocábamos canto repetíamos el servicio . Un saludo cordial.