¿Qué gomas y madera me recomiendas?

Me dispongo a comprar una madera con sus dos cauchos, mi juego es ofensivo y rapido, me gusta pegar mucho top spin, pero no tengo gran técnica.
Me recomendaros las maderas Petr Korbel y la Power 7FL y en cuanto a las gomas las Sriver FX 2.1mm-Max R/N, y la Sriver 2.1 mm-Max R/N regálame información sobre estos productos, y recomiéndame otro si es posible.
Esta va a ser mi primera raqueta... No se si la puedo llamar de gama alta je je, antes tenia una con gomas wakaba.

2 respuestas

Respuesta
Qué bueno que hayas consultado antes de hacer tu compra. Debo decirte que, a pesar de que lo que eliges no es una mala combinación, siempre es bueno consultar.
Me ha tocado resolver más de un caso parecido al tuyo. Todos me preguntaban sobre su primera paleta para armar, su primera pala profesional.
He estado buscando siempre la mejor combinación, pero la adapto a cada estilo.
En tu caso sin dudas la mejor combinación será de una madera Primorac off- (muy parecida a la Korbel pero un poco más lenta y más fácil de controlar) con 2 gomas sriver el. Es decir, compensamos la velocidad que pierde la madera con la dureza de las gomas. Si dices que te gusta jugar rápido, es posible que a la larga encuentres que las gomas blandas son inconsistentes. El resultado será una pala controlada, con muy buen toque, formidable efecto, precisa y fácil de usar. Se adaptará perfectamente al juego cercano a la mesa.
Si tienes más dudas, me dices.
Se me genera una duda frente a tu respuesta.
¿Las gomas duras son más rápidas o más lentas que las blandas?
También tengo una duda frente al significado de el agarre FL, ST, AN, que quieren decir estos términos
¿La madera Petr Korbel es más pesada que la Primorac?
En realidad, las gomas duras pueden ser más blandas y a su vez más lentas que las blandas. Es un asunto complejo.
Los cauchos de baja densidad (blandos) son más o menos todos aquellos que no superan los 30 grados de dureza. Son muy fáciles de deformar, y esto trae varias ventajas y otro tanto de contras.
Esta clase de productos tiene como característica que, como se hunden sin mucho esfuerzo, la pelota entra en contacto más tiempo con la esponja, porque esta es elástica. Esto trae como consecuencia más spin en bolas lentas, mejor tacto cuando se juega pasivamente, más control en bajas velocidades, pero poca aceleración en smashes, menos rotación en bolas rápidas y una sensación de inconsistencia en intercambios rápidos de pelota.
En resumen, es la adecuada para quienes juegan, generalmente, a bajas velocidades.
Con las gomas más duras sucede todo lo contrario. Al ser densas, la pelota no ''penetra'' en la esonja con tanta facilidad como lo hace con las gomas blandas, entonces, tienen un tacto más opaco en bolas lentas pero mucho más consistente en pelotas rápidas, son mucho más explosivas, tienen mucho más rotación que las gomas blandas en el juego activo, pero son difíciles de controlar.
En pocas palabras, son las adecuadas para los jugadores ofensivos acostumbrados a pelotear de forma rápida y con mucho efecto, que buscan ganar el punto devastando a su rival pero disponen de mucho tiempo para aprender a usar correctamente el producto.
En cuanto al agarre de las paletas, tu duda es muy común.
Tanto FL como ST o AN son tipos de empuñadura. Estos nombres provienen de abreviaciones de palabras en inglés (flared, straight y anatomic respectivamente). Traduciendo un poco, el mango flared (FL) es cónico. Esto quiere decir que se ensancha en la parte baja del grip (extremidad de la madera). Es un grip estable, diseñado para quienes no usan intensamente la muñeca o no giran la paleta y destinado a que la pala no se tuerza cuando se le pega a la pelota.
El AN (anatomic) es un grip anatómico. Está construido en forma cónica (como el FL), pero sus lados laterales están esnsanchados (izquierda y derecha de la pala). Es un mango que servirá mejor que el flared a aquellos que posean una gran mano, dado que proporciona más agarre.
El ST es un mango recto. Es cuadrado y posee las mismas proporciones de principio a fin. Es ideal para los jugadores defensivos, ya que usan muchísimo la muñeca para girar la pala, y para los ofensivos que usan mucho la misma.
Por otro lado, la Petr Korbel es apenas más pesada que la Primorac, la primera pesa unos 91 +- 5 gr. Gramos y la segunda 89 +- 5 gr. El ''+-5 gr. '' Significa que el peso puede variar desde 5 gramos más al peso estipulado hasta 5 gramos menos del mismo.
Respuesta
Te recomendría la Peter Korbel, por ser una madera off, clásica de
Butterfly, te permite tener un juego estable cerca y media distancia de la
mesa; además cuanto vayas mejorando tu técnica, vas a aprovechar mejor la
madera. La power 7 es una madera off+ que no es de mi preferencia te va hacer
difícil controlar bolas y se te irán lárgás fuerá de la mesá y no me gusta
tampoco el sentimiento de la madera no permite sentir la bola, cuando haces top spin e imprimes rotción a la bola .
Las gomas creo que son adecuadas, para la goma que uses en tu revés te recomendría que sea inferior a 2,1, en 1,9 estaría mejor para que controles mejor remates en seco de revés y acomodes tu top spin de derecho, las dos gomas que vas usar son clásicas, muy buenas.
El cambio de tu wakaba a la nueva raqueta tomará su tiempo la wakaba tiene buen control, es antispin y buena para golpear en seco, pero con la nueva raqueta te vas a acostumbrar pronto, creo que esta bien balanceada
Éxitos