Goma para mi revés

Soy juan. Es la primera vez que me dirijo a ti, así que un saludo ante todo.
Soy un gran aficionado al tenis de mesa y lo practico regularmente.
Mi juego está basado básicamente en el revés. Saque con efecto (lateral o cortado), preparándome siempre un golpe de top spin de efecto lateral que me facilita controlar el punto.
Mi cuestión es la siguiente, necesito que me digas qué goma para mi revés es la que mejor me podría ir para mi juego. Ya te digo, mucho efecto y mucho control, ya que cuando no tengo el servicio mi juego es defensivo.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que comiences a usar este gran foro. Espero que no sea la última vez que lo visites!
Creo que lo que necesitas es una goma blanda. Te explico.
Las gomas blandas tienen ciertas características que las hacen las adecuadas para tu estilo de juego. Esta clase de cauchos tienen la particularidad de tener un muy buen tacto, debido a que su esponja es muy blanda, lo que facilita controlar la pelota. Por otra parte, se comportan de manera excelente a la hora de topear la primera bola, dado que, como su esponja es blanda, la pelota entra en contacto más tiempo con la goma, lo que provoca que se genere más rotación y en muchos casos un arco más grande, es decir, un top spin más alto con mucho más efecto, lo que facilita que la pelota entre en la mesa de tu oponente con mucha carga de top.
A su vez, debido a su gran tacto, son muy buenas para hacer bloqueos precisos y para jugar corto.
El precio que pagas por todo esto es que, cuando juegas a altas velocidades, pierdes consistencia, es decir, sientes como que le pegas a la pelota con la madera y pierdes control.
No te preocupes igual, porque, por lo que me dices, no juegas con mucha velocidad por el lado de tu revés, por lo que esto no te representará un inconveniente.
Entre esta clase de gomas, te sugiero algunas: la impulse speed de Andro(hablaré de ella luego) y la solución de Butterfly.
La impulse es una goma cara, pero tiene un sistema que hace que agarre más efecto, velocidad, aceleración y sonido que una goma normal, por lo que es una mejor goma que otras de otra marca.
La solución también tiene una tecnología parecida, con la diferencia de que tiene un tacto más ''tradicional''.
Si prefieres un tacto más moderno (gomas preencoladas), te aconsejo la impulse, y si no, la solución.
Te puedes quedar tranquilo que ambas son de muy buena calidad.
Lo único que te digo es que, al ser gomas blandas, duran relativamente poco, por lo que deberás estar dispuesto a cambiarlas al menos 2 veces al año para conservar sus características originales de juego.
Muchas gracias mario. Compraré la goma que me recomiendas y ya te contaré cómo me va.
Es un lujo poder contar con tus consejos. Un saludo