Inicio > Tenis de mesa > deambar > sriver fx o G2 fx en una madera iolite???

sriver fx o G2 fx en una madera iolite???

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/02/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Tenis de mesa
01/02/2009
gsterling, usuario preguntando en Tenis de mesa
Usuario
hola, llevo jugando a nivel competitivo hace aproximadamente 6 años o un poco mas...empece jugando con
una madera mazunov, (probe mark V, que me parecio supremamente dura y
sriver fx en esta madera) despues pase a algo mas liviano, iolite, y en
los ultimos años he usado esta madera de butterfly con sriver fx (max),
mi estilo de juego es un muy ofensivo, busco siempre atacar a tercera
bola, en resumen lo mas pronto posible...rematar desde cualquier lado... hacer variaciones en los
ataques, es decir tratando de combinar ataques muy fuertes (con efecto casi
siempre) con bolas cortas bien ubicadas...probe unos bryce fx los
cuales me parecieron muy buenos, me encanto la velocidad que tienen,
pero a mi gusto les faltaria un poquito mas de spin...hace apenas un
tiempo conoci la serie de los G2, probe unos G2 los cuales me
parecieron algo duros, pero no he tenido la oportunidad de probar con
los G2FX que segun butterflyonline son igual de blandos a los FX
normales pero con los beneficios de la tecnologia de alta tension,
entonces ya realmente tengo que cambiar de gomas, porque mis FX
normales estan muy gastados, y me gustaria oir opiniones acerca de los
G2FX... tambien ahora con la desaparicion de los pegantes a base de solvente he sentido un poco el cambio, porque siempre he jugado con este tipo de pegantes...no me acostumbro del todo a jugar con mis sriver fx normales sin pegante a base de solvente... entonces seria apropiado cambiar mis FX normales por G2FX??? o que otras
gomas me podrian venir bien??? (y en lo posible no tan costosas como las G2FX o bryce en comparacion los sriver fx normales)
gracias!
03/02/2009
gsterling, experto respondiendo en Tenis de mesa
Experto
Que tal gsterling, como tu dices, se supoine que en teoria los g2 y g3 estan hechos para utilizarse con el nuevo pegamento sin afectar las propiedades de estos, es decir, que al momento de pegar vas a tener las especificaciones que el proveedor te menciona. Aqui no ha funcionado muy bien este hule, los mismos jugadores prefieren utilizar el tenerfy 05 porque es mas parecido a lo que utilizaban antes cuando se podia aplicar solvente. Como mencionas estos hules que vienen hechos con la nueva tecnologia son muy costosos y no te bajan de 45 dlls. Ayer precisamente tuve la oportunidad de probar el thibar nimbus, es igual de caro que los demas pero para mi es el mejor de los tres, es muy bueno tanto para jugar cerca de la mesa como para irte a media distancia, esisten varias versiones pero la mas parecida al fx puede estar entre la nimbus soft y le medium. Yo creo que este hule en la madera que tienes te va funcionar mejor ya que es rapido, es blando, tiene muy buen control, genera mucho spin y es mas ligero y lo mejor es que funciona muy bien con el pegamento de agua. Espero haberte ayudado en algo, Saludos.
03/02/2009
Usuario
primero que todo te doy mil gracias por la respuesta, y si...el gran problema de estas nuevas gomas es el precio, por esto mismo estaba averiguando acerca de las dhs, como la hurricane 2 y la skyline 3 (que son las que podria conseguir aca) que cuestan casi la mitad que un sriver fx, y estos nuevas gomas (G2 tenergy etc etc) son mas del doble de precio del sriver fx....entonces me gustaria saber que opinion tienes respecto al hurricane 2 y skyline 3...muy duras?? se dificultan para realizar los loops y topspin rapidos??? y la compatibilidad con una madera como la mia que tiene fibras tanto de carbono como de arilate???
03/02/2009
Experto
Que tal,  con respecto a los hules que mencionas, el hurricane y el skyline yo te puedo decir  que son lo mejor, porque es el tipo de hule que a mi me gusta y se me acomodan muy bien, pero si son muy diferenctes a los sriver y tenergy. La primera diferencia es como tu lo dices, el precio. La segunda es la superficie, estos hules tienen una superficie tacky (que es muy pegajosa) y es probable que en un inicio lo sientas raro y falles bolas que normalmente no fallas. Son algo pesados y de esponja dura, que ya combinados con el hule tacky generan bolas con mucho spin y muy tendidas ( cruzan muy cerca del nivel de la red). Tienen mucho control y son muy rapidos (algo que se escucha raro pero cierto). La unica desventaja que le veo a estos es que duran un poco menos si no los mantienes limpios. En tu madera tal vez quedaria mejor el skyline que es un poco mas ligero y la esponja un poco mas blanda. Viendo el precio seria bueno que los probaras, como te dije al principio tal ves te desorienten un poco los skyline, pero una ves que los dominas el juego para tu contrincante va ser muy dificil, no es muy agradable jugar contra alguien que utliza este tipo de hules. Espero haberte ayudado, Saludos.
03/02/2009
Usuario
gracias de nuevo y perdona tanta preguntadera...
pero cuando te refieres al sentir "raro y fallar bolas que normalmente no fallaba" con cauchos europeos o japoneses como los sriver, a que tipo de bolas te refieres??? topspin?? loops?? golpes secos?? bloqueos?? cortes?? y en cuanto a que las bolas con este tipo de cauchos pasan muy tendidas (cerca de red) quiere decir que por ejemplo cuando se realice un topspin en el aire la bola no haria la curva tan pronunciada pero iria con mucho efecto y cuando toque la mesa sale disparada???
y en cuanto a superficies tacky, entiendo que este tipo de superficies son excelentes para "puntear", realizar golpes sobre la mesa... casi que como un speedy po (con el que jugue tambien en algun tiempo cuando apenas estaba perfeccionando mi topspin de reves, y que podia golpiar mucho) o se pareceria al yasaka extreme spin??? y tocaria variar en algo de pronto la tecnica (hacer los topspin mas golpiaditos o algo asi) al pasarme a este tipo de gomas chinas??? 
para ilustrarte un poco mas de mi juego seria el mismo estilo de schlager (obviamente no a ese nivel de una super estrella como werner)
04/02/2009
Experto
Que tal, no hay cuidado, me gusta ayudar y por eso estoy aqui. Cuando te mencionaba la palabra raro, o bolas que normalmente no falas con hules japoneses, me refiero a que estos hules son algo especiales, si en algun momentos los has utilizado me vas a comprender.  Estos hules son especiales en el sentido de que si no haces bien los golpes hablando tecnicamente, probablemente falles o si pasas la bola no va ser de muy buena calidad, esto es porque los hules tienen la particularidad de que si no raspas bien la pelota, no haces los movimientos de top spin bien hacia adelante, o los golpes secos bien firmes, la pelota tiende a caerse antes de cruzar la red, aunque esto sucede principalmente cuando no raspas bien la pelota. Esto tiene sus ventajas y desventajas. La desvetnaja es que en un inicio puede que no te adaptes tan facilmente y la ventaja es que te ayuda a depurar tu tecnica, teniendo como resultado un mejor desempeño y un nivel mas competitivo.
Cuando te mencionaba que la bola cruza la red muy tendida, esto es por el tipo de esponja que es un poco mas dura, no quiere decir que no puedas tirar top spin con una curva mas pronunciada, porque si se puede. Solo que es mas sencillo por la misma naturaleza del hule generar bolas mas tendidas. Estos hules y en especial hurricane y skyline son buenos para jugar en cualquier area de la mesa y no esclusivamente cerca. Ahora me mencionas que tienes un estilo parecido al de schlager, pues te digo que cualquiera de estos te puede servir aunque te recomendaria un poco mas el skyline y ya despues que te vayas adaptando a jugar con esponjas duras, cambies al hurrucane. Espero haberte aclarado tus dudas, saludos.
04/02/2009
Usuario
de nuevo mil gracias!
por ultimo...viendo unos videos de wang hao, que es el jugador representativo de los skyline (que juega con skyline 3 para derecha y sriver en espuma de bryce para reves, como primera madera dhs dipper y hurricane hao como segunda ), noto que se les dificulta a sus oponentes (timo y kreanga) contraatacar... y se limitan como mas a ser un poco mas pasivos que de costumbre y en muchos momentos (en especial cuando wang presiona con ataques fuertes de derecha) como que no logran controlar el efecto que lleva la bola (ademas wang hao en recepcion de servicios pasa la bola con mucha facilidad a donde quiera), no se si sea del todo por virtud wang hao o en parte por ayuda tambien del skyline, porque esto precisamente, se parece a lo que me cuentas que hace este hule, de que la bola tiende a pasar cerca de la red, pero va con muchisimo efecto e incomoda bastante, lo que lo hace muy dificil para el rival...
estos son los videos a los que me refiero
http://www.youtube.com/watch?v=uWWRlBLCv8M
http://www.youtube.com/watch?v=Bqi38lCCODA&feature=related

y en cuanto a lo que me decias de la tecnica...realizar los golpes con bastante tecnica eso es algo que me caracteriza mucho, mucha gente en mi region me conoce mas por mi buena tecnica que por cualquier otra cosa, porque, de hecho, lastimosamente no he tenido mucha trascendencia por problemas de salud (lesiones de tobillo, espasmos, bronquitis...etc)entonces no creo que pueda haber demasiado problema en raspar bien la bola...
hablando con la persona que distribuye los skyline, me dice que venden la version que viene con espuma china, porque los de espuma japonesa no les llegan...al ser estos de espuma china, son los mismos que aparecen en diferentes paginas de internet que tienen una densidad entre 39 y 41°???? o son un poquito mas densos?? y en limpieza, para cuidarlos y que duren, con unas gotas de agua y con la esponjita butterfly (la que viene por lado esponja amarilla y por otro como un tipo de caucho azul)???
05/02/2009
Experto
Que tal, pues efectivamente a algo de eso me referia cuando te decia que es complicado juagr contra alguien que utiliza hules chinos, las recepciones van con mucho efecto y los ataques son dificiles de contra-atacar, esto es debido a que la pelota cuando rebota en la parte rival de la mesa tiende a caer muy rapido, todo lo contrario que sucede con los hules japoneses. Por otra parte me comentas que tienes buena tecnica, eso te dala seguridad de que no vas a tener problemas para adaptarte al skyline. Me dices tambien que los skyline que tienes a tui alcance vienen con esponja china, a mi en lo personal se me hace mejor porque la bola que te mencionaba hace rato, cae mas rapido todavia y sale mas tendida a la red. Gracias por las ligas, espero haberte ayudado en algo, si hay mas dudas , no dudes, pregunta. Saludos.
05/02/2009
Experto
Se me paso un detalle, creo que la densidad que manejan estos hules de esponja china es 42 y 44, no estoy muy seguro pero es una de esas o las dos. Y en cuanto a la limpieza de los hules, es mas que suficiente con el remedio que me comentas, no hay nada mejor que aguna natural, porque el alcohol seca y daña los hules.
06/02/2009
Usuario
mil gracias por todo, ha sido de mucha ayuda contar con tus opiniones y asesoramiento
06/02/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados