Sriver fx o G2 fx en una madera iolite?

Llevo jugando a nivel competitivo hace aproximadamente 6 años o un poco más... Empecé jugando con
una madera mazunov, (probé mark V, que me pareció supremamente dura y
sriver fx en esta madera) después pase a algo más liviano, iolite, y en
los últimos años he usado esta madera de butterfly con sriver fx (max),
mi estilo de juego es un muy ofensivo, busco siempre atacar a tercera
bola, en resumen lo más pronto posible... Rematar desde cualquier lado... Hacer variaciones en los
ataques, es decir tratando de combinar ataques muy fuertes (con efecto casi
siempre) con bolas cortas bien ubicadas... Probé unos bryce fx los
cuales me parecieron muy buenos, me encanto la velocidad que tienen,
pero a mi gusto les faltaría un poquito más de spin... Hace apenas un
tiempo conocí la serie de los G2, probé unos G2 los cuales me
parecieron algo duros, pero no he tenido la oportunidad de probar con
los G2FX que según butterflyonline son igual de blandos a los FX
normales pero con los beneficios de la tecnología de alta tensión,
entonces ya realmente tengo que cambiar de gomas, porque mis FX
normales están muy gastados, y me gustaría oír opiniones acerca de los
G2FX... También ahora con la desaparición de los pegantes a base de solvente he sentido un poco el cambio, porque siempre he jugado con este tipo de pegantes... No me acostumbro del todo a jugar con mis sriver fx normales sin pegante a base de solvente... ¿entonces seria apropiado cambiar mis FX normales por G2FX? ¿O qué otras
gomas me podrían venir bien? (Y en lo posible no tan costosas como las G2FX o bryce en comparación los sriver fx normales)

2 respuestas

Respuesta
Como tu dices, se supoine que en teoría los g2 y g3 están hechos para utilizarse con el nuevo pegamento sin afectar las propiedades de estos, es decir, que al momento de pegar vas a tener las especificaciones que el proveedor te menciona. Aquí no ha funcionado muy bien este hule, los mismos jugadores prefieren utilizar el tenerfy 05 porque es más parecido a lo que utilizaban antes cuando se podía aplicar solvente. Como mencionas estos hules que vienen hechos con la nueva tecnología son muy costosos y no te bajan de 45 dlls. Ayer precisamente tuve la oportunidad de probar el thibar nimbus, es igual de caro que los demás pero para mi es el mejor de los tres, es muy bueno tanto para jugar cerca de la mesa como para irte a media distancia, existen varias versiones pero la más parecida al fx puede estar entre la nimbus soft y le medium. Yo creo que este hule en la madera que tienes te va funcionar mejor ya que es rapido, es blando, tiene muy buen control, genera mucho spin y es más ligero y lo mejor es que funciona muy bien con el pegamento de agua.
Primero que todo te doy mil gracias por la respuesta, y si... el gran problema de estas nuevas gomas es el precio, por esto mismo estaba averiguando acerca de las dhs, como la hurricane 2 y la skyline 3 (que son las que podría conseguir acá) que cuestan casi la mitad que un sriver fx, y estos nuevas gomas (G2 tenergy etc etc) son más del doble de precio del sriver fx... entonces me gustaría saber que opinión tienes respecto al hurricane 2 y skyline 3... ¿muy duras? ¿Se dificultan para realizar los loops y topspin rápidos? ¿Y la compatibilidad con una madera como la mía que tiene fibras tanto de carbono como de arilate?
Con respecto a los hules que mencionas, el hurricane y el skyline yo te puedo decir que son lo mejor, porque es el tipo de hule que a mi me gusta y se me acomodan muy bien, pero si son muy diferentes a los sriver y tenergy. La primera diferencia es como tu lo dices, el precio. La segunda es la superficie, estos hules tienen una superficie tacky (que es muy pegajosa) y es probable que en un inicio lo sientas raro y falles bolas que normalmente no fallas. Son algo pesados y de esponja dura, que ya combinados con el hule tacky generan bolas con mucho spin y muy tendidas ( cruzan muy cerca del nivel de la red). Tienen mucho control y son muy rápidos (algo que se escucha raro pero cierto). La única desventaja que le veo a estos es que duran un poco menos si no los mantienes limpios. En tu madera tal vez quedaría mejor el skyline que es un poco más ligero y la esponja un poco más blanda. Viendo el precio seria bueno que los probaras, como te dije al principio tal ves te desorienten un poco los skyline, pero una ves que los dominas el juego para tu contrincante va ser muy difícil, no es muy agradable jugar contra alguien que utiliza este tipo de hules.
Gracias de nuevo y perdona tanta preguntadera...
Pero cuando te refieres al sentir "raro y fallar bolas que normalmente no fallaba" con cauchos europeos o japoneses como los sriver, ¿a qué tipo de bolas te refieres? ¿topspin? ¿loops? ¿Golpes secos? ¿Bloqueos? ¿Cortes? Y en cuanto a que las bolas con este tipo de cauchos pasan muy tendidas (¿cerca de red) quiere decir que por ejemplo cuando se realice un topspin en el aire la bola no haría la curva tan pronunciada pero iría con mucho efecto y cuando toque la mesa sale disparada?
Y en cuanto a superficies tacky, entiendo que este tipo de superficies son excelentes para "puntear", realizar golpes sobre la mesa... casi que como un speedy po (con el que jugué también en algún tiempo cuando apenas estaba perfeccionando mi topspin de revés, ¿y qué podía golpiar mucho) o se parecería al yasaka extreme spin? ¿Y tocaría variar en algo de pronto la técnica (hacer los topspin más golpiaditos o algo así) al pasarme a este tipo de gomas chinas?
Para ilustrarte un poco más de mi juego seria el mismo estilo de schlager (obviamente no a ese nivel de una super estrella como werner)
No hay cuidado, me gusta ayudar y por eso estoy aquí. Cuando te mencionaba la palabra raro, o bolas que normalmente no falas con hules japoneses, me refiero a que estos hules son algo especiales, si en algún momentos los has utilizado me vas a comprender. Estos hules son especiales en el sentido de que si no haces bien los golpes hablando técnicamente, probablemente falles o si pasas la bola no va ser de muy buena calidad, esto es porque los hules tienen la particularidad de que si no raspas bien la pelota, no haces los movimientos de top spin bien hacia adelante, o los golpes secos bien firmes, la pelota tiende a caerse antes de cruzar la red, aunque esto sucede principalmente cuando no raspas bien la pelota. Esto tiene sus ventajas y desventajas. La desvetnaja es que en un inicio puede que no te adaptes tan fácilmente y la ventaja es que te ayuda a depurar tu técnica, teniendo como resultado un mejor desempeño y un nivel más competitivo.
Cuando te mencionaba que la bola cruza la red muy tendida, esto es por el tipo de esponja que es un poco más dura, no quiere decir que no puedas tirar top spin con una curva más pronunciada, porque si se puede. Solo que es más sencillo por la misma naturaleza del hule generar bolas más tendidas. Estos hules y en especial hurricane y skyline son buenos para jugar en cualquier área de la mesa y no exclusivamente cerca. Ahora me mencionas que tienes un estilo parecido al de schlager, pues te digo que cualquiera de estos te puede servir aunque te recomendaría un poco más el skyline y ya después que te vayas adaptando a jugar con esponjas duras, cambies al hurrucane.
De nuevo mil gracias!
Por ultimo... viendo unos videos de wang hao, que es el jugador representativo de los skyline (que juega con skyline 3 para derecha y sriver en espuma de bryce para revés, como primera madera dhs dipper y hurricane hao como segunda ), noto que se les dificulta a sus oponentes (timo y kreanga) contraatacar... y se limitan como más a ser un poco más pasivos que de costumbre y en muchos momentos (en especial cuando wang presiona con ataques fuertes de derecha) como que no logran controlar el efecto que lleva la bola (ademas wang hao en recepción de servicios pasa la bola con mucha facilidad a donde quiera), no se si sea del todo por virtud wang hao o en parte por ayuda también del skyline, porque esto precisamente, se parece a lo que me cuentas que hace este hule, de que la bola tiende a pasar cerca de la red, pero va con muchísimo efecto e incomoda bastante, lo que lo hace muy difícil para el rival...
estos son los videos a los que me refiero
http://www.youtube.com/watch?v=uWWRlBLCv8M
http://www.youtube.com/watch?v=Bqi38lCCODA&feature=related
Y en cuanto a lo que me decías de la técnica... realizar los golpes con bastante técnica eso es algo que me caracteriza mucho, mucha gente en mi región me conoce más por mi buena técnica que por cualquier otra cosa, porque, de hecho, lastimosamente no he tenido mucha trascendencia por problemas de salud (lesiones de tobillo, espasmos, bronquitis... etc)entonces no creo que pueda haber demasiado problema en raspar bien la bola...
Hablando con la persona que distribuye los skyline, me dice que venden la version que viene con espuma china, porque los de espuma japonesa no les llegan... al ser estos de espuma china, ¿son los mismos que aparecen en diferentes páginas de internet que tienen una densidad entre 39 y 41°? ¿O son un poquito más densos? Y en limpieza, para cuidarlos y que duren, con unas gotas de agua y con la esponjita butterfly (¿la qué viene por lado esponja amarilla y por otro como un tipo de caucho azul)?
Pues efectivamente a algo de eso me refería cuando te decía que es complicado juagr contra alguien que utiliza hules chinos, las recepciones van con mucho efecto y los ataques son difíciles de contra-atacar, esto es debido a que la pelota cuando rebota en la parte rival de la mesa tiende a caer muy rapido, todo lo contrario que sucede con los hules japoneses. Por otra parte me comentas que tienes buena técnica, eso te dala seguridad de que no vas a tener problemas para adaptarte al skyline. Me dices también que los skyline que tienes a tui alcance vienen con esponja china, a mi en lo personal se me hace mejor porque la bola que te mencionaba hace rato, cae más rapido todavía y sale más tendida a la red. Gracias por las ligas, espero haberte ayudado en algo, si hay más dudas, no dudes, pregunta.
Se me paso un detalle, creo que la densidad que manejan estos hules de esponja china es 42 y 44, no estoy muy seguro pero es una de esas o las dos. Y en cuanto a la limpieza de los hules, es más que suficiente con el remedio que me comentas, no hay nada mejor que alguna natural, porque el alcohol seca y daña los hules.
Respuesta
Pensemos de partida que las antiguas gomas (sriver, mark V, mendo, coppa, y todos sus derivados soft, FX, hard, 30°)... quedaron obsoletas y si es que realmente se aplica el reglamento en el lugar donde juegues y se controle las paletas durante las competencias porque hay vivarachos que que se están colgando de los aceleradores y contravienen toda norma de Fair Play y que fue lo que a mi parecer sucedió en 1er. Camp. Nacional Indiv. En Chile este Domingo 01-02-2009 se prometió control de paletas y no pasó nada, todos los ingenuos llegamos con nuestras paletas en regla y los perlas regalones de la Capital infringiendo la LEY, la buena FE y y el regalmeto en general. Las Sriver G2 FX caen dentro de este canasto, simplemente no funcionan sin el pegamento rápido porque es tecnología desarrollada para el pegamento con solventes derivados del petróleo, por lo tanto, no es recomendable seguir comprando este material, yo los probé y son decepcionantes. Ahora, hay gomas que siendo antiguas si tienen ciertas características y que el fabricante recomienda el no uso de pegamento las cuales son Donic Fórmula F1, F2, F3. Butterfly Catapult. Tibhar D-Tecs, Yasaka X-tend y X-Tend HS. De las chinas la Hurricane II y III dan para todo, durables, con mucho efecto y control, gran velocidad en el golpe de loopspin, algo lenta en el golpe plano pero con entrenamiento se le saca velocidad igual. De las nuevas mmmm... todas muy caras y si son alemanas te duran muy muy poco porque son gomas desarrollas para jugadores de alto rendimiento a los cuales se les regala el material, con decirte que algunos jugadores chilenos fueron a un campamento a Suecia y ahí los jugadores infantiles y juveniles una vez terminado el entrenamiento tiraban las gomas a la basura. De las gomas chinas las que sentí muy buenas fueron las Friendship LKT . En sí las diferencias entre un jugador de elite dentro de cualquier país y los de abajo será siempre el material que se usa, simplemente habrá que trabajar el doble para obtener resultados o tener un talento innato para superarlos y esta tarea no es imposible, sino nos vamos todos para la casa y esa no es la idea, entonces a trabajar duro porque esta gran pelota llamada mundo seguirá girando hasta que Dios diga lo contrario y nuestra maravillosa pelotita de 3.5 gramos también.
Chao !
Gracias por tu pronta respuesta!
¿Y me gustaría saber que opinión o experiencia tienes con respecto a skyline 3? Porque en cuanto a precio es una muy buena opción y me han dicho que son de lo mejor... pero en cuanto a superficies tacky..¿?... no se si me adapte del todo... no se que tan buena pueda ser la combinación de mi iolite que tiene fibras tanto de carbono como de arilate con una goma china... y en cuanto a velocidad, si me intriga bastante que tan rápidas son estas skyline y hurricane, porque dicen que son rápidas al momento de loop y lentas al golpe plano, también que diferencias hay entre ellas (velocidad spin control) y en comparación con las sriver fx que tengo, ¿cómo son? ¿Más rápidas?
La Skyline, yo use la III, es una goma muy muy tacky con mucho control, algo más blanda que hurricane II y algo más rápida. Con la Eolite no creo que tengas problema si la usas al drive o derecho, al revés seria algo más lenta. La sensación es muy pero muy diferente a una goma japonesa. Estas son muy controlables por quien las usa pero muy predecibles para quien las enfrenta (las japo), no se si me explico, las gomas japonesas son muy parejas en los golpes, o sea, si es rápida, será rápida en todas las instancias y si es de control dará mucho tiempo a tu rival para leerte el juego y ahí viene lo bueno, con gomas japo tendrás que trabajar el entrenamiento de repetición en forma permanente y realizando golpes de potencia con tu brazo, es decir, machacando a tu rival hasta liquidarlo, en cambio con gomas chinas tendrás que enfatizar los servicios muy cortos y de gran efecto y los top bien pronunciados y un bloqueo más que decente porque estas gomas absorben mucho efecto de tu oponente, por lo tanto deberás enfatizar el juego de roce o efecto en forma permanente y evitar el juego plano a menos que termines una jugada con un winer sorpresivo e imparable para tu rival y si no resulta vuelves al instante con el roce. En estos momentos es muy difícil recomendar una goma u otra ya que todos somos diferentes y hay mucho material del cual hacernos.
Cualquier cosa estoy atento!
Otra cosa, las FX son blandas en comparación a las Hurricane y Skyline y se nota la diferencia...
Chao!
Gracias por la respuesta!
mmm... ¿me gustaría que me aclararas un poco en que sentido serian "predecibles" las gomas chinas?
Yo entiendo que las japonesas son más parejas en todos los golpes, pero las chinas no tanto... y dicen que son muy buenas y rápidas al momento de topspin, loop y en general juego con efecto, ¿pero al momento de dar un golpe seco? ¿y/o al dar un topspin golpiadito?
También, aunque es algo complicado de hacer, me gustaría que trataras de hacerme una comparación de la cantidad de efecto producido de un sriver fx y un skyline 3, para más o menos tener una idea de que tanto efecto de más o de menos (del que podría realizar con los sriver) produciría con los skyline 3, igualmente con la velocidad al hacer un golpe seco...
En cuanto a mi juego... como te digo me gusta cuando me decido a atacar, atacar con todo, por esto muchas veces cuando el rival no me permite realizar cómodamente un ataque fuerte (sea un topspin muy rapido o de vez en cuando un golpe seco) de inmediato, suelo jugar al "punteo" para desacomodar un poco al oponente y encontrar el espacio para atacar fuerte... entonces el que tenga buen control, me parece excelente para este juego de "punteo", servicios cortos también porque es rara la vez que sirvo largo (bueno a no ser que sea con uno de esos defensas que uno sabe que no van a atacar el servicio y se le van a dejar la bola para que los ataquen), ¿pero me intriga bastante lo de que tan rápida es en golpes secos? ¿Seria lenta para "puntear"?
Y en general me interesa un poco la velocidad porque como te comente al principio, estoy acostumbrado al uso de los, ya prohibidos, pegantes a base de solvente... y como usted mismo lo dice, las gomas clásicas como los sriver quedan ya obsoletas sin este tipo de pegantes...
Según la pag web
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1052/Gomas/Pico+Medio/DHS+Skyline+3+2.0+R.htm
estos skyline3 serian muy muy rapidos incluso cuando se realicen golpes no activos, entonces serian rapidos como unos bryce?? o que crees que se refieran al dar esa descripcion??
¿Cuándo te refieres a que "absorben mucho efecto de tu oponente" que quieres decir? ¿Qué casi no les afecta y por lo cual seria un poco más fácil bloquear y recepción de servicios? ¿O qué por el contrario los afecta mucho y habría que tener un muy buen bloqueo y recepción de servicios?
Por ultimo... viendo unos videos de wang hao, que es el jugador representativo de los skyline (que juega con skyline 3 para derecha y sriver en espuma de bryce para revés, como primera madera dhs dipper y hurricane hao como segunda ), noto que se les dificulta a sus oponentes (timo y kreanga) contraatacar... y se limitan como más a ser un poco más pasivos que de costumbre y en muchos momentos (en especial cuando wang presiona con ataques fuertes de derecha) como que no logran controlar el efecto que lleva la bola (ademas wang hao en recepción de servicios pasa la bola con mucha facilidad a donde quiera), no se si sea del todo por virtud wang hao o en parte por ayuda también del skyline...
Entonces me gustaría que me pudieses aclarar un poco todo esto... y nuevamente muchas gracias
PD: estos son los videos a los que me refiero
http://www.youtube.com/watch?v=uWWRlBLCv8M
http://www.youtube.com/watch?v=Bqi38lCCODA&feature=related
Por lo que comprendo eres lapicero chino, y ahora puedo recomendarte mejor. Yo jugué 20 años lapicero chino con una goma. En ese tiempo use un Stiga graphite con Mark V y pegamento con tolueno y era un valaso. Ahora soy clásico con Petr Korbel, Bryce Speed FX y Joola Energy. A ver, de partida todos los referentes de los jugadores de elite como Wang Hao, Kreanga, Timo Boll, etc. discrepa mucho de lo que podamos hacer nosotros con el material que nos llega por la vía comercial. Me comentas que W. Hao usa Skyline III y Sriver con esponja Bryce al revés. Los Chinos históricamente han armado sus gomas de acuerdo a las necesidades de cada jugador. Ma Lin tenía tiempo a tras una goma Globe con esponja DHS N° 22, W. Liqin Hurricane II con esponja Azul no comercializada, en fin, nada de lo usado por la selección china llega a manos del resto de asia u occidente y es natural, ellos quieren la hegemonía en este deporte. Considera que todos los jugadores chinos son reservistas del ejercito bajo régimen militar, lo que me lleva a pensar que el material usado es un arma secreta. En los videos que me señalas las velocidades de las gomas de W. Hao en relación a las Skyline III que puedas conseguir en el comercio son muy distintas. Las gomas chinas en general no suenan aunque les pongas un litro de pegamento fresco a menos que tengan esponjas japo o alemanas. Deduzco por el sonido de las gomas de Hao que son esponjas muy blandas que no tienen nada que ver con las gomas que se puedan comprar en el resto del mundo. Hay foros asiáticos que comentan que hay hasta 3 tipos de esponja DHS, una comercial, una regional y una nacional (del equipo nacional chino) o sea, a nosotros nos llega lo más malito, lo que bota la hola. Las superficies si son muy buenas con gran efecto y super durables pero el cuento está en la esponja y a eso jamás tendremos acceso. Con el advenimiento de la eliminación del pegamento rápido y la eliminación de los aceleradores se va a producir una transición traumática para todos nosotros los amateur porque a pesar de la experiencia no sabemos muy bien por donde va la cosa.
De ahí te comento más...
... lo de que las gomas son predecibles me refiero a las japo porque son muy parejas en los golpes. La Skyline es como toda goma china dura y de gran efecto con algo más de control que Hurricane y muy distinta a Butterfly Sriver o Bryce FX. O sea, nada que ver. Las gomas chinas tienen una trayectoria del loop más corta y pronunciada, en cambio las japo tienen una trayectoria de pelota más profunda y larga, son conceptos distintos de ver el juego. Las gomas japo te permiten más repetición de golpes planos y de gran velocidad además de que son muy cómodas pero cuesta mucho sacarle un gran efecto. Las nuevas gomas de Butterfly pueden ser la solución, Tenergy 05 dura, saltona y de superficie Tacky, si parece china, pero de gran impulsión. Como eres jugador lapicero debes pensar en el punteo como arma permanente en tu juego porque del punteo nace el contragolpe letal.
Estoy atento...
Bueno... la verdad creo que no me exprese bien arriba... yo juego clásico, nada que ver con lapicero... pero uso el punteo y ataques letales (digo ataque y no contrataque, porque mi punteo es algo como activo, como tratando de estar siempre a la ofensiva...)
Y como decías... igualmente yo cuando tuve un mark V, lo usaba con litros de pegamento con xilol, y quedaba con una velocidad excelente, pero el gran problema era la producción de efecto, no se producía tanto efecto... después pasando al sriver fx también con pegamento y mucho xilol, la velocidad iba muuuuy bien, y para generar efecto sencillamente espectaculares...
Ahora con la prohibición de este tipo de sustancias que alteran las gomas, pues el sriver ya se siente un poco lento... según me han comentado, algo que tiende a ser similar al sriver con el pegamento con xilol es el tenergy 05, pero el problema es el costo (cuesta lo mismo que 3 sriver fx, algo muy considerable), entonces pensando algo rapido y que no fuese de tan altos costos, me comentaron de las gomas chinas (skyline y hurricane), y como te dije arriba, así como esa hay muchas páginas en internet que hablan de que las skyline son muy rápidas... (diciendo que serian muy rápidos incluso cuando se realicen golpes no activos)... como te digo, ¿busco mirar que opciones de gomas hay para jugar ahora sin los pegamentos a base de solvente...?
Las skyline 3 que venden acá son de espuma china y son la version comercial... esas versiones provincial y national team no llegan a estos lados del mundo... en cuanto a este tipo gomas tacky, tuve la oportunidad de dar unos cuantos golpes con unas friendship (que la superficie es como más "roñosa", como "porosa", en relación a los butterfly) que estaban en muy mal estado por cierto, y note como dices que casi no suenan, eran pesadas y lentas, pero estas skyline se supone que de lejos son muchísimo más rápidas que esas friendship...
Entonces como te digo, busco alternativas, ahora que no se puede usar el pegamento a base de solventes...
Porque me interesa de demasiado combinar mucha velocidad con mucha producción de spin...
ahhh y con respecto a tu respuesta, ¿las chinas serian impredecibles en comparación con las japonesas?
Y al hacer curvas más pronunciadas y cortas, ¿quieres decir que las japonesas tienden a ser un poco menos de curva en el aire?
... exacto, las chinas con curvas más cortas y pronunciadas y las japo con curvas más largas y menos efecto. Las gomas chinas son más impredecibles para tu rival pero, y como dije antes, absorben o les afecta más el efecto de tu rival por lo que hay que estar siempre muy atento a los efectos que te lleguen. No se si en tu país puedes conseguir Stiga en especial las gomas Boost TP de esponja dura y la Boost TC de esponja blanda. Estas dos gomas te darían muy buenos resultados porque se pegan una sola vez con pegamento al agua y son japonesas, evita las alemanas (Joola, Andro, y Yasaka X-Tend HS porque duran la nada, yo en tanto me acabe la Bryce y la Joola me cambio a Boost TC. Acá en Chile valen algo de 40 USD y ya se están masificando, lo mismo pasa con las Joola Express One y Two y tbn en algo de 40 USD. En DANDOY de Bélgica están ambas en 31.52 http://www.dandoy-sports.com/tabletennisequipment/index.php?currency=USD&cPath=21&sort=products_sort_order&filter_id=177 claro que el lio sería comprar con Visa internacional si es que tienes a un amigo sería fantástico.
Estoy atento...
huyy esas gomas stiga se ven excelentes, pero lastimosamente acá solo se consigue butterfly, una que otra tibhar, yasaka o dhs, una vez uno de los entrenadores que estuvo de vacaciones en europa, trajo unas maderas y gomas donic para vender pero no más...
Entonces desafortunadamente me queda complicado conseguir las boost... por esto mismo, lo que me detiene un poco de comprar las skyline 3, es la velocidad... porque al fin y al cabo eso de superficies tacky con mucha producción de efecto, en parte lo experimente con un yasaka extreme spin, que me prestaron un par de semanas...(que creo que es esa superficie tacky, no se si lo conozcas bien)... entonces me gustaría que me hablaras de la velocidad de estas gomas en los diferentes golpes (porque para cortar o un loop son excelentes y dicen que muy rápidos, ¿pero para golpes secos? ¿O por ejemplo para en determinado momento contratacar con un golpe seco un loop o top?)
tambien una vez probe unos tibhar rapid soft, y eran como mas "roñositos" estos estarian cerca de ser tacky?
... es que el concepto de tacky se atribuye a la alta viscosidad de la goma, ¿y cómo se ve esto?, la pelota debe quedar pegada a la goma cuando la aplastes con la paleta a la masa y luego la levantes. Creo que no has usado nunca una goma tacky y ahí viene el problema. Para un jugador que no ha usado nunca gomas chinas ultratacky como lo son las DHS, XuSahoFa, u otras, el proceso de adaptación es muy traumático porque lo que menos tienen estas gomas es control. Además, el entrenamiento de una goma japo a una china difiere bastante, los golpes son distintos, la forma de parate frente a la mesa, la salida del brazo, el roce ufffffff, todo es distinto porque el concepto de juego de los chinos es distinto al de los europeos y resto de asia. Las gomas chinas son un fierro en comparación a una goma Yasaka o Butterfly. Eso si, los chinos como Wang Hao, Wang Liqin y Chen Qi usan gomas mucho más blandas que las convencionales chinas y claro está que esas esponjas no se las venden ni al Papa. Podremos obtener de los chinos las más exquisitas superficies DHS, pero las esponjas JAMAS. Y eso es lo que ITTF debe combatir, "las armas secretas",. Aquí la idea es que gane el mejor y no el que tiene la mejor cochinada bajo de la manga y lamentablemente eso es lo que ha pasado durante los últimos 20 años. Quizás desde cuándo los chinos y europeos están usando aceleradores desconocidos para nosotros. Yo nunca he usado aceleradores, pero tengo un amigo que compró uno Belga hace un tiempo y me comentó que este acelerador superaba con creses los atributos de los mejores pegamentos rápidos del momento como los Butterfly y Joola, entonces de qué estamos hablando. Creo firmemente que el actual presidente de ITTF Adam Sharara lo que busca es terminar con la etile mafiosa que ha dominado este deporte, masificar el Tenis de Mesa a nivel mundial con una imagen de limpieza y sacando de nuestro deporte todos los vicios y por eso es que el fútbol es tan popular, porque cualquiera se pone un zapato y le pega como le salga del alma a la pelota y eso es lo que hay que hacer con este deporte HOMOLOGARLO, que en cualquier parte del mundo haya un Waldner, Schlager, y Wang's por todos lados, que las posibilidades que tenga un Sudamericano y un europeo o asiático sean iguales y romper la brecha. Me alegra mucho lo que esta pasando con Marcelo Aguirre del Paraguay, mira este video http://www.youtube.com/watch?v=gLeP11Cjkc4&feature=related , sin duda la ITTF se está preocupando de los mas déviles. Se tiene que obligar a los países productores de implemetos en especial a que se pongan en el mercado las gomas que usan los seleccionados chinos y europeos, que todos tengan acceso al material, se que es un sueño pensar así pero es el verdadero camino.
Estoy atento...
Si... todo esto es algo increíble pero cierto... EN EL TENIS DE MESA NO EXISTE JUEGO LIMPIO... y ojala que en un futuro pronto podas gozar de la igualdad de condiciones con respecto al acceso a materiales
ya con respecto a mis próximas gomas, desafortunadamente aun soy estudiante universitario (estudio medicina, por si puedo ayudarte en algo), y mi presupuesto no es tanto como para adquirir unas tenergy 05 (que parecen ser muy buenas) o las mismas stiga boost... por lo cual me toca escoger "que seria menos peor y traumático" para un jugador "all-round attacker" como yo, para jugar con pegamento fijo, si las sriver fx (EL o L), ¿huricane 2 o skyline 3?
Por los lados de la técnica, que mencionaste algo... realizar los golpes con bastante técnica eso es algo que me caracteriza mucho, mucha gente en mi región me conoce más por mi buena técnica que por cualquier otra cosa, porque, de hecho, lastimosamente no he tenido mucha trascendencia por problemas de salud (lesiones de tobillo, espasmos, bronquitis... etc)
... pone una Skyline III 2.2 negra al derecho y una sriver EL roja max al revés...
Suerte y que Dios te ayude en tus problemas de salud... y ánimo en los estudios que se puede...
... si puedes conseguir Catapult max o 2.1 roja, pone esa al revés. Es algo más cara que Sriver pero tiene más velocidad y es más blanda...