¿Cómo puedo saber si un piso es de un propietario o esta en venta?

Mi pregunta es cono puedo saber si un piso es de un propietario o esta en venta por un banco. Quería saberlo por que estoy buscando piso y hace mmuchos años que hay uno alado de casa de mis padres que me interesa por lo mismo por que esta alado y claro quería saber donde tengo que averiguar si es de banco o de agencia o de propiedad. Si alguien sabe que me escriba lo agradecería mucho

Respuesta

Coincido con la indicación de Alvaro y siempre será lo primero que debes hacer antes de entrar en cualquier negociación de cualquier inmueble.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solicita una nota simple en el registro de la propiedad, te indicaran el propietario y si esta libre de cargas (que no este embargado, por ejemplo)

Esto es algo que debería hacerse siempre antes de comprar un piso

Respuesta

Además de lo indicado en la anterior respuesta.

Se puede encontrar con que la titularidad es de una entidad financiera, por ejemplo, pero esta la ha cedido por ejemplo a la SAREB y esto habitualmente, no figura en el registro, pero siempre puede preguntar en esa entidad financiera o mas concretamente en la filial inmobiliaria de ese banco.

le doy mi email [email protected]  quiero hacerle varias consultas gracias

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros, para tratar su asunto de forma profesional.

Puede encontrar la información de contacto en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html