Que gestiones tengo que hacer para vender un piso con una fracción embargada por hacienda

Somos tres hermanos propietarios a partes iguales de un piso heredado de nuestros padres. La mitad de la parte que corresponde a uno de mis hermanos esta embargada por hacienda a raíz de deudas personales. Ninguno de los tres vivimos ahora allí y nos hemos planteado vender. Pero no se que gestiones son necesarias para poder hacerlo con estas condiciones. Mi hermano me dice que en la venta se retiene el importe del embargo y se salda. ¿Es así de sencillo? Creo que no es tan simple. ¿Podrían asesorarme?

2 respuestas

Respuesta

Como ya le ha indicado el compañero, se puede hacer. Pero por lo que parece el embargo es con Hacienda, por lo tanto, lo primero es personarse en el expediente y ver el importe actual de la deuda.

La Agencia Tributaria debería personarse en la venta, para cobrar la deuda, pero no siempre es sencillo esto... Y en algunos casos, el comprador, retiene el importe de la deuda, para liquidarla y luego solicitar el levantamiento del embargo.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto y las gestiones a realizar.

Respuesta

Es sencillo como dice su hermano pero con matices. Al existir un embargo de parte del piso esa parte esta inscrita en el registro de la propiedad. Se debe instar la venta pero en la compraventa ante el notario estara en banco para que se liquide la deuda en ese mismo instante. Como abogado experto se debe hacer cuanto antes para evitar mayores costes. Los trámites son sencillos pero deben hacerse correctamente para evitar que el Banco vaya contra el patrimonio de todos.

Espeor haberle ayudado. Si tiene dudas o un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo para gestionarle el caso.