Usufructo embargado

Un familiar mío tiene el 50% del usufructo vitalicio de una propiedad mía. Resulta que se lo han embargado (aparece en la nota simple del registro), y me gustaría saber que consecuencias tiene ésto sobre mi propiedad, es decir, ¿mas adelante podré venderla? Esta propiedad tiene un hipotecario con otra entidad bancaria y claro, la mantengo para mas adelante venderla.
¿Existe alguna manera de comprar ese usufructo y que el banco se quede con ese dinero sin que sea algún delito? Nunca sería por el valor del embargo, porque vale mas esa deuda que el bien!

1 respuesta

Respuesta
El embargo del usufructo no afecta a la propiedad, en caso de subasta solo se adquiriría ese usufructo vitalicio, que quedaría extinguido al morir el usufructuario
En cuanto a la posibilidad de comprar ese usufructo en la medida en que el embargo está inscrito en el registro de la propiedad, aunque compré el usufructo lo comparía con el embargo pues la inscripción de embargo se antepone a la venta y el comprador lo adquiere tal y como está registrado