¿Mejor método o forma para adelgazar?

He leído que una de las mejores formas de adelgazar es hacer ejercicio intenso y luego descansar por unos segundos, que esta forma es mejor que hacer muchos minutos de ejercicio continuo... ¿es verdad? ¿Lo han comprobado ustedes mismos?.
Estoy tomando droga psiquiátrica debido a un trastorno de ansiedad y me ha subido de 20 a 30 kilos, pero según mi psiquiatra también debo hacer ejercicio. Yo me alimento normal, las 3 comidas diarias variadas que come cualquier persona, y antes de tomar medicina estaba flaco, por eso intuyo que es la medicina.

Así que lo voy a intentar pero ¿cuál es el mejor método que me recomiendan ustedes?

6 respuestas

Respuesta

Los medicamentos psiquiátricos de nueva generación han supuesto un avance en el tratamiento de patologías psiquiátricas. Estos fármacos no tienen entre sus efectos secundarios los molestos temblores que provocan los clásicos. Sin embargo, aumentan mucho el apetito y, por lo tanto, el peso de los pacientes.

De esta forma, se deduce un vínculo entre la ganancia de peso y los antipsicóticos atípicos

Sin embargo, el antipsicótico atípico más prescrito (la olanzapina) es el que más aumento de peso provoca. Este efecto se ve agravado por el incremento de lípidos en sangre, sobre todo de triglicéridos, y la alteración de los niveles de glucosa, lo que contribuye al desarrollo de diabetes tipo 2. De hecho, este ha sido el motivo de múltiples demandas a la compañía fabricante.

De acuerdo a lo anterior mi sugerencia recomendación si decide tomarla es hacer ejercicio, ejercicio de cardio y pesas por no más de una hora y 30 minutos sin detenerse hasta llegar a ese tiempo; pensando en su salud física y mental tratando de llevar o hacer los ejercicios de una manera adecuada y sin apuros ya que si desespera en ejercitarse se sumaría un problema más al que ya tiene, un régimen alimentario adecuado a su peso y suplementos naturales como él oligoelemento Picolinato de cromo (800mgr) que le ayudaría a contrarrestar la ansiedad provocada por los medicamentos psiquiátricos y a su vez una ayuda a los posibles problemas de colesterol y triglicéridos que pueda tener, así como otros suplementos naturales que podrían ayudar a esto.

Hola, muchas gracias por la respuesta, mi otra duda como ya había dicho en el post inicial es hacer ejercicio muy intenso hasta no poder más por unos segundos (no hablo de pesas sino de cardio) y luego parar otros segundos para volver a retomar otra tanda de segundos a cardio intenso. ¿Es mejor hacer esto o es mejor un cardio típico a velocidad normal por una hora y/o minutos?

Si es lo que desea entonces 10 minutos de intensidad por 5 de menos intensidad por menos de 60 minutos

Respuesta

Eso de "que hago, dieta o ejercicio" es un mito archiviejo, ya no debería comentarse siquiera. El ejercicio, no es para bajar de peso, como lo dije cantidad de veces, aquí y en otros lados, no argumentara nada, no es necesario. Cada persona, tiene su método para bajar, o para dejar una adicción, etc. La manera más razonable, es, si no se tiene problema de salud especifico, o este esta controlado, es tener en cuenta tres puntos básicos. Comer saludable, o sea, menos chatarra, dulces, h.carbono simples dulces golosinas, elementos de panadería y confitería, todo lo que sea postre, que sea lindo a la vista y al paladar, casi seguro tiene mucha azúcar refinada y grasa, no siempre de la mejor calidad. Solo con eso, mucha gente bajo de peso, un cambio, solamente en el desayuno podría significar bajar dos kilos al mes. Otra cosa es comer equilibrado, que no falten proteínas grasas e h. de carbono, en la proporción que se recomienda. Y tercero, aun comiendo con los dos puntos anteriores, si se "pasa" de las calorías, igual se subiría de peso. El ejercicio es bueno por sus múltiples beneficios, además, claro que ayuda a bajar, por que motiva, ayuda a sentirse mejor con su cuerpo, etc. pero No determina el peso. Si tienes bastante peso de más, empezá con cardio, además, esto beneficia también los órganos internos, deja los ejercicios de fuerza para después. Hay más, pero de a poco se empieza, es tu decisión. Recuerda, reducir de a poco la ingesta en calorías, es lo mejor, hacer ejercicio, gasta calorías pero no es acumulativo. Sds.

Hola, muchas gracias por la respuesta, mi otra duda como ya había dicho en el post inicial es hacer ejercicio muy intenso hasta no poder más por unos segundos (no hablo de pesas sino de cardio) y luego parar otros segundos para volver a retomar otra tanda de segundos a cardio intenso. ¿Es mejor hacer esto o es mejor un cardio típico a velocidad normal por una hora y/o minutos?

Eso del ejercicio intenso y luego parar, que seguro alguien te lo dijo, me recuerda a alguien, que era de edad madura, y decía que mantenía el pelo por que "empezaba a lavarse con agua caliente y terminaba con agua fría " Un cuento, lo mantendría por que esa era su genética, nada más. No te recomiendo cosas raras, hace el cardio como se debe, de joven, se corre, luego se trota, luego a más edad, se camina, también se puede usar una maquina, si estas en un gym o son días de lluvia, por ej. (caminadora) Te paso otros datos, caminar a paso vivo, gasta más energía, los primeros veinte minutos hacelos seguidos para acelerar el metabolismo, pero te insisto, el peso lo determina la alimentación. Como tienes según dices unos 30 de más, podes hacer lo siguiente, ya que haces ejercicio :Reduce por día, unas 250 calorías, o 300, y hace ejercicio, con lo que haces, seguro gastas más de 250 calorías por día. Con eso solo, bajarías medio kilo aprox por semana .Con esto te sirve para bajar los primeros kilos, entre 8 y 10, eso varia de persona en persona. Luego seria más lento, por que el ejercicio no es acumulativo, tendrías, si no tienes aun el peso, reducir un poco más en calorías, hasta llegar al peso que necesitas. Pregunta si algo no te queda claro. Suerte.

Respuesta

A mi me sirvió mucho caminar todos los días, eh bajado un par de kilitos que tenia por ahí, otra es comer mucha fruta y evitar las comidas grasas y la cafeína, tomar agua para mi cuerpo se oxigene. Te verde también ayuda a bajar de peso.

Es mi pequeña opinión.

Respuesta

Que lo que tienes que hacer es hacer cardio a diario, mínimo 40m, después cuidar la dieta, no comer hidratos de carbono o bajarlos al máximo, no comer apenas grasas saturadas y la dieta equilibrada pero sobre todo comer sano

Respuesta

El régimen de la Seguridad Social.

No estás tomando droga psiquiátrica, estás tomando medicamento psiquiátrico según las instrucciones que te manda el médico para curarte.

Drogadicto es el que abusa de las sustancias y perjudica su salud.

El abuso es lo que perjudica. Por ejemplo, si te tomas un poca de sal en la comida mejora es sabor, si te tomas un kilo de sal de golpe, te mueres. Si te tomas un vino en la comida no pasa nada, si te tomas tres litros de vino de golpe te puede dar un coma. Si te tomas un ibuprofeno se te quitan los dolores, si te tomas 50 pastillas de ibuprofeno, te mueres. Si te tomas un vaso de agua te quita la ser, si te tomas 10 litros de golpe te mueres.

Respuesta

Haz ejercicios y prácticas de relajación y respiración: yoga, tai-chí, chi-cong.... para relajar el sistema nervioso simpático y prueba de ayudarte con productos naturales: sedaner, ansilit (http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=sedaner&x=0&y=0 )

No existen los trastornos sólo los desequilibrios, los profesionales cometen el error de etiquetar todo en lugar de entender el origen de los síntomas. Pero bueno, la educación académica es así. Tu forma de pensar es la que te conduce a ese estado ansioso. Te pongo un ejemplo de pensamiento irracionales: tengo que acabar esto rápido. Observalos y cambialos, es un trabajo continuo que todos tenemos que hacer.