Plan de entrenamiento y dieta para bajar grasa acumulada

Haciendo una rutina de pesas y algo de cardio, en 3 meses he conseguido definir músculos de los brazos y de las piernas sobremanera, pero aun tengo grasa acumulada en la tripa y en el pecho, quiero bajar esta grasa, me quiero proponer bajar toda la grasa posible en el menor tiempo, en 3-4 meses estar bien de estos defectos que aun tengo, quería que me dierais una rutina lo mas amplia posible para definir dicha deficiencia grasienta que tengo y algo de dieta, aunque no me digas exactamente lo que tengo que comer, si me dices los alimentos mas o menos y en que cantidades, perfecto, yo me haría la dieta, y por cierto, estoy tomando batidos de proteínas después de las pesas, ¿eso estaría bien ahora? ¿O es mejor primero bajar esta grasa acumulada y luego tomarlos?

1 Respuesta

Respuesta

Con el mayor de los gustos

Toda sesión de entrenamiento debes empezarla con cardio, al rededor de 15-20 minutos. Después realizas tu ejercicio de musculación. Terminas con 40 minutos de cardio, que puedes distribuir en 10-15-15, alternando bicicleta, cinta de correr, saltar la soga, elíptica, para que no te aburras. De esta manera aumentarás la lipólisis y despejarás tu cuerpo de grasa mientras fortaleces tus músculos

Lunes: Cardio- pecho- triceps- Cardio

Martes: Cardio-Abdomen-Cardio

Miércoles: Cardio-Espalda-Biceps-Cardio

Jueves: Cardio-Lumbares-Oblicuos-Cardio

Viernes: Cardio-Hombro-Triceps-Cardio

Sábado: Cardio-Pierna-Biceps-Cardio

Domingo: Practica deporte

Como vez la rutina es bastante intensa porque pides hacerlo en un tiempo record de 4 meses, y es un trabajo arduo y de constancia

Dieta

Debes realizar mínimo 5 comidas diarias, las 3 grandes y 2 entre comidas. El desayuno no debe incluir hidratos de carbono, consumir una media mañana rica en proteínas (podría ser un lácteo) En el almuerzo incluye buenos carbohidratos como el arroz y el frijol o la lenteja y por supuesto alguna proteína como el pollo, la carne o el pescado. La media tarde debe ser rica en carbohidratos y proteína (un yogur por ejemplo) Y en la cena, 0 carbohidratos y abundante proteína. El batido debes consumirlo inmediatamente termines tu rutina, es de suma ayuda para recargar los aminoácidos perdidos durante el entrenamiento. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Muchísimas gracias amigo!! a ver si resulta,lo voy a poner en practica seguro ! :D por cierto,una cuestión,no se si conoces el programa P90X, es un programa para bajar de peso y definir,lo estoy haciendo desde hace un mes y poco,y como te dije veo resultados en los brazos y en las piernas,pero no tanto en la tripa y pecho (que era lo que mas tenia y tengo grasa acumulada) si lo conoces: me podrías decir si esto que me has recomendado,lo puedo hacer por ejemplo a la mañana y por la tarde el programa de 1 hora de P90X? o seria sobreentrenamiento?

Sinceramente me da igual hacerlo 2 veces,porque tengo energía y tiempo de sobra por la dichosa crisis je je,pero no me quiero sobreentrenar a ver si me voy a lesiona.

Un saludo y muchísimas gracias!

Si, en definitiva sería caer en un sobreentrenamiento. En el entreno que te diseñé utilizarás al menos 450-650 kcal, y en un entreno por intervalos como el p90x, podrías gastar otras 300. Sería muy riesgoso para la salud y te pondrías pronto en un estado de estancamiento, donde no perderías grasa sino músculo, hasta un estado mínimo, y tu problema estético no cambiaría en absoluto. Mejor da todo de ti en el entrenamiento y dedicale tiempo a la alimentación.