Solución para radiador que no calienta

Bueno les cuento mi problema, tengo una instalación de radiadores, es un calentador con una bomba rotorpump o algo así, la cual esta conectada a 7 radiadores distribuidos en 2 pisos, 4 en el primero y 3 en el segundo... Abajo tengo 2 en el comedor y uno en una habitación, los del comedor calientan muy bien, y el problema lo tengo con el de la pieza.. Es una conexión bitupo entra por arriba y sale por abajo con detentor. Directamente esta helado no le entra una gota de agua caliente, tengo la llave de entrada abierta al máximo y la del detentor también, si le abro la válvula de despurgue después de 2 minutos le empieza a entrar agua caliente con mucha presión, pero cuando cierro el despurgue al rato queda frio de nuevo.
¿Puede ser que la salida de agua este tapada? Antes el radiador calentaba lo más bien, no quiero desarmarlo porque nunca desarme uno, pero me imagine que al no salir agua tampoco entra...

1 respuesta

Respuesta

Primero tendría que saber si alguna vez ha funcionado o siempre ha ido mal.

Si es el primer caso, hay que descartar la acumulación de aire en esa parte de la instalación (común en las plantas altas). Una buena solunción es poner en marcha la caldera y cerrar todos los radiadores de la casa menos el que no calienta obligando así a empujar la bolsa de aire al radiador. Purgarlo correctamente, comprobar que calienta y después de unos minutos abrir el resto de radiadores.

Si así no funciona, podrías tener el grifo o el detendor en mal estado.

Ya dirás.

Como estas gracias por responder, te cuento que el radiador alguna vez andubo y que esta en la planta baja en este momento es el único que no anda... Una vez hice lo que me decís de cerrar todos los radiadores y nada, por eso llegue a la conclusión de que o esta tapada la parte inferior del radiador o algo mal con el detentor, el agua entrar entra, a mi me parece que no sale y al no salir tampoco le entra.

Por eso imagine que se tapó con suciedad o sedimentos porque antes andaba. Gracias

Lo mejor será cambiar el grifo y el detentor. Es una reparación rápida y económica.