No calienta un radiador del salón

El problema es un radiador del salón, está en la parte intermedia de la instalación, he probado regulando las llaves de entrada y los detentores más cercanos a la caldera y nada, no se pone caliente ni el tubo de entrada al radiador, también lo he purgado, supongo que estará mal la instalación que va al radiador, he pensado en desmontarle y verificarlo, pero no se una vez desmontado como tengo que obrar.
También preguntar si se puede modificar las dimensiones de un radidador para que caliente más una habitación

1 respuesta

Respuesta
Salvo modificaciones o reparaciones realizadas últimamente en la instalación y que hayan podido obstruir un parte de la tubería o del radiador, el problema que tienes es de aire. Habría que purgarlo de manera adecuada: cerrando el detentor del radiador, se abre el purgador durante un tiempo largo para que salga todo el aiure que hay. Enc aso de que nos ea suficiente, también con el detentor cerrado, se afloja el racor de la llave, dejando salir bastante agua, habiendo llenado antes la caldera hasta al menos 2,5 bar. Eso sería suficiente para eliminar todo el aire de ese radiador.
Para ampliar un radiador simplemente hay que añadirle más elementos (si es de aluminio, si es de chapa, no es posible y habría que comprar un nuevo.). Eso requiere una llave especial, por lo que es más fáciul para ti que lo lleves a la tienda donde compres los nuevos elementos y que ellos mismos te lo monten. Después tú solo tienes que colgarlo de nuevo.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Hola, no entiendo muy bien el segundo proceso, aclararte que el piso es nuevo a estrenar y este es el primer invierno que vivo en el, osea que no puede aclarar sin funcionaba antes o no.
Muchísimas gracias.
Si es un piso recién estrenado es probable que ese radciador nunca haya funcionado, y quizás haya un problema en la instalación.
Pero suponiendo que sea problema de aire, que puede ser, te explico el segundo paso:
Cierras el detentor.
La llave de paso va unida al radiador mediante una tuerca que gira sin fin, se llama tuerca loca o racor loco por eso. Pon un caldero de agua debajo, prepara una fregona cerca, y afloja esa tuerca para que salga una buena cantidad de agua, por si hay alguna burbuja de aire en el circuito.
Antes de hacer esto habrás tenido que llenar la caldera hasta 2,5 bar.
Después de que haya salido bastante gua, cierra de nuevo la tuerca, comprueba la presión de la caldera (que esté entre 1,2 y 1,7) y prueba a ver.
Si no funciona así, llamaría al constructor apra que el fontanero lo revise.
Saludos,
www.asturcantabro.es
Hola buenas de nuevo, he probado con lo que me has aconsejado y nada, me he tirado al charco y le he cambiado la válvula por otra que por cierto es termostática y ahora calienta sólo la mitad, le he sangrado y nada. Creo que se como funciona la válvula y que deja pasar el agua al radiador en función de la temperatura del agua, pero lo extraño es que en el mismo salón hay otro radiador con la misma válvula y el radiador se calienta completo, si me puedes ayudar te lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Esa válvula no trabaja por temperatura de agua, sino por temperatura ambiente: tiene unos números que van desde los 8ºC del 0 hasta los 32ºC del 5, y tú la pones en la posición que quieras: cuando la válvula (que no es más que un termostato) detecta que la temperatura ambiente es la seleccionada, cierra el paso del agua al radiador.
Tu problema no es de la válvula, sino de aire. Si no has podido purgarlo como te dije, llama al fontanero que te lo instaló, y que él lo purgue como es debido.