Ruidos en Radiadores en Serie

Vivo en una casa de dos plantas con sistema de calefacción por caldera y radiadores de aluminio. El sistema es monotubo y montado en serie. La caldera está situada en un altillo por lo que los primeros radiadores en recibir el agua caliente son los del dormitorio en la planta alta, luego el agua circula hacia la planta baja donde los radiadores más cercanos reciben agua a buena temperatura, mientras que los más alejados apenas si calientan. Me han dicho que no puedo hacer nada para incrementar el calor en la planta baja porque si cierro los detentores de los radiadores de la planta alta disminuyo el caudal para todos los radiadores de la casa. Para colmo uno de los radiadores del dormitorio hace ruidos como agua que corre, ya probé de purgarlo pero esto no resuelve el ruido. Entonces busqué en TodoExpertos una solución y allí vi que cerrando un poco el detentor del radiador que hace ruido éste para. Lo hice y así fue pero, lamentablemente como el sistema es en serie, al cerrar un poco el detentor disminuí el caudal hacia los otros radiadores y se enfriaron rápidamente.
¿Qué puedo hacer para anular el ruido sin que por ello el resto de los radiadores se enfríen?

1 respuesta

Respuesta
Todo depend de las válvulas que tu tengas puesto que al regular el pase del radiador el circuito debe de hacerse en la válvula estas válvulas tienen un tornillo interior que solo regula el pase hacia el radiador con lo cual se hace más fácil el acceso a los siguientes osea si regulas el detentor interior quitas pase a ese radiador pero dejas pase p0ara que el siguiente tenga más caudal y así sucesivamente tendrías que hacerte con un folleto de las válvulas que tienes para hacerte una buena regulación un saludo
Ahh bien, es decir que aún podría tener solución. No tengo mucha idea respecto a estas válvulas interiores, tan sólo sé que el presupuesto dice: detentor 1/2 para radiador Orkli y Válvula Escuadra 1/2 para radiador Orkli. ¿Será esta la válvula de la que hablas? ¿Dónde se localiza esta válvula y es fácil de cerrar? ¿Sería más recomendable llamar directamente a un cañista? Muchas gracias por la respuesta!
Me temo que te an hecho la instalación mal puesto que estas válvulas de las que te hablo son para que entren los tubos en ella por el mismo lado y después hagan circulación en ellas mismas con lo cual si se te rompe un radiador podrías cerrarlo y el circuito seguiría higual tendrías que hacer ciertas reformas un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Con esto y otras respuestas encontradas aquí en TodoExpertos.com he solucionado lo del ruido del radiador. La instalación en serie sí será un problema si se rompe un radiador, ya que no puedo aislar uno y dejar la red funcionando. Espero que no suceda!