Calefacción-radiadores

El radiador del comedor con los radiadores-caldera funcionando no calienta mucho y en cambio los de las habitaciones por ejemplo si que calientan y hasta queman si los toco y eso que están más alejados de la caldera en teoría.. ¿Cerrando la válvula de paso de agua en la entrada del radiador POR esto conllevaría que envíe más caudal de agua caliente a éste (radiador comedor)? ¿Y el que estaría (cerrado-radiador) siga calentado la estancia? No sé si me he explicado bien para entenderme. ¿Existe alguna forma de solucionar este aspecto?

1 Respuesta

Respuesta
El que un radiador de más calor o menos, se regula en el detentor ( llave inferior del radiador, que conecta con el retorno)).
Deberás regular todos los radiadores ( insisto en el detentor), de tal forma que cada uno caliente lo que le corresponda.
Si hay un radiador que no calienta, puede ser porque esté demasiado cerrado el detentor, o porque tenga aire. Si al cerrar la váalvula superior sigue calentando, puede ser que esté mal y no cierre correctamente.
Hola, mi pregunta es la siguiente: el radiador del comedor con los radiadores-caldera funcionando no calienta mucho y en cambio los de las habitaciones por ejemplo si que calientan y hasta queman si los toco y eso que están más alejados de la caldera en teoría.. ¿Cerrando la válvula de paso de agua en la entrada del radiador POR esto conllevaría que envíe más caudal de agua caliente a éste (radiador comedor)? ¿Y el que estaría (cerrado-radiador) siga calentado la estancia? No sé si me he explicado bien para entenderme. ¿Existe alguna forma de solucionar este aspecto? Gracias
Los radiadores tienen sus años y arriba no tienen válvula, tan solo el tornillito de purgar. Se me olvidó especificar que los radiadores están purgados y con los detentores, que no sabia que se llamaban así (siempre se aprende cosas nuevas) están abiertos. Lo que no sé si regulando los cierres de dichos detentores de paso de agua "enviará" más calor al radiador que memos calienta, ¿es así?
Los detentores no deben estar totalmente abiertos, si no lo que necesite cada radiador. Para que TODOS calienten adecuadamente.
Precisamente esa el la misión de los detentores, regular el caudal total para repartir entre todos. Debes cerrar poco a poco los que calienten demasiado, hasta conseguir que al parar la caldera por tª, TODAS las salas tenga la tª deseada.