Frigorifico combi aeg santo sube y baja temperatura

Tengo un frigorífico combi aeg santo (tiene una pantalla en la puerta de la nevera) que todos los veranos hay algún día que la temperatura baja hasta -11 grados y luego subía automáticamente pero esto eran 2 o 3 días esporádicos.

Desde hace una semana más o menos me baja y sube automáticamente el día que más me ha bajado es a -15 grados.

Pongo la oreja en la puerta y se oye si casi siempre un zumbido como si funcionara el motor todo el rato.

Tras llamar a un técnico no oficial me indico que la desconectaría un día entero que al ser no frost eso era normal la variación de temperatura y que como la tenia encastrada en un mueble le haría un agujero inferior para que tendría más ventilación y problema resuelto.

Pero no sigo igual y ya no se que hacer .

Si alguien sabe como puedo solucionar el problema se lo agradezco.

2 respuestas

Respuesta

No descarte la ventilacion es muy importante en el nicho del combi, tanto arriba como abajo...

Si su combi no mentiene la temperatura, pueden ser dos causas

1 termostato deficiente

2. Gomas que han perdido la estanqueidad.

En condiciones normales ha de situar el boton del congelador al 3 y el del frigo a 2,5

Y se han de reflejar -18(en azul), para el congelador y 5 o 6º para el frigo..

No este pendiente mucho de el, deje que trabaje y observe la temperatura..

Si pasadas 48 horas, ve que el frigo no funciona correctamente y que el comgelador tampoco... pues lo para (como le dice el sat) y espera unos minutos para volver a conectar (congelador y frigo) y si ve que no se soluciona llame al sat, que le valore si es que falta gas, el termostato, esta averiado o si debe ventilar el nicho del combi, donde esta emprotado (hay veces que se han de colocar ventiladores...).

Por último ya para salir por algo más fácil, si ve que el combi ya tiene unos añitos.. pues considere el cambiarlo ahora hay buenos aparatos que no costando mucho le solucionan más rápido el asunto...

¡Gracias!

Tras hacerle la ventilación en la parte de abajo del habitáculo donde esta encastrada he notado algo de mejora pero sigue similar.

¿El termostato se estropea de un día para otro?.

Los alimentos están bien no están descongelados ni presentan síntomas que de haber padecido una descongelación.

El frigorífico tiene 4 años y cuando lo compre (casi 1000 euros) me dijeron de la tienda que me compraba tranquilidad que era uno de los mejores del mercado pero ya no opinión lo mismo

Puede ser, el cambio de clima primavera verano, lugar de emplazamiento..

Todo influye,. En Verano es normal que vayan un poco más justos, no me suba mucho el termostato ya que no por más alto funciona mejor, trate de abrir y tener abierto lo menos posible el combi ., 10 min de apertura 1 hora de trabajo..

Controle el aparato pero no este muy encima de el, 1 vez al día y si no se arregla ya le dije un ventilador que airee el nicho del combi, lo consulta con el sat y ya me dirá

¡Gracias!

Le e puesto un termómetro en el interior de la nevera y en el congelador y tras varios días he observado que en el display de la nevera marca +8 y en el termómetro +11.5 y en el congelador el display -18 y en el termómetro -15.

La nevera me sigue funcionando igual pero con el agujero de ventilación solo me baja 2 o 3 grados 3 veces al día.

Un saludo y gracias por responderme siempre.

Respuesta

Yo tengo igual problema desde que lo compre hace 3 años y además cría moho negro en las baldas y los botes que se están refrigerado además desde primer día tengo un triángulo de advertencia parpadeando y dicen es normal. No comprendo, lo compre por calidad