Combi fagor no enfría suficiente

Tengo un combi FAGOR modelo FC 47 NFX, el problema es que me iba perdiendo temperatura el congelador (aproximadamente 1 grado por día), hasta que se quedo en -10 º C (esta regulado a -20º C), el comerciante que me lo vendió me recomendó apagarlo durante 48 horas y volverlo a conectar. Lo hice y lo que he conseguido es que el congelador solo llegue a -10º C y el frigorífico, parece que enfría pero no me sale ni la temperatura en el display. ¿Qué puede ser?.

2 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que la sonda NTC que mide la temperatura del congelador esté estropeada, por lo que indica una temperatura incorrecta.
Para comprobarlo es necesario desmontarla y medir el valor entre sus terminales con un multímetro.
Aunque, si es Fagor, lo mejor que puede hacer es aprovecharse de la garantía.
El frigorífico ya no esta en garantía, lo de la sonda ntc, lo mirare si puedes decirme en que parte del frigorífico la puedo localizar. ¿Puede ser que afecte también esto a la parte que no es congelador?, es que tampoco me alcanza la temperatura que debe.
Si el frigorífico no alcanza la temperatura ni en el congelador ni en el refrigerador, el problema puede estar en otro lado.
Antes de nada, pruebe a poner un termómetro en el interior del frigorífico y comparar su lectura con la del display.
Después le diré qué tiene que comprobar.
Lo haría pero no tengo termómetro para medir temperaturas negativas, ¿lo puedo comprar en una ferretería normal?.
Creo que pueden tenerlo. Además no son caros.
El que vendemos nosotros en nuestra tienda de Logroño vale 3,60 Euros.
He conseguido el termómetro y he hecho mediciones. No creo que sea la NTC porque el display del congelador marca -10 y el termómetro también. La temperatura del frigorífico la tengo a 4 y el termómetro marca 16. El problema debe estar en otro sitio.
Entonces el problema que tiene su frigorífico es una pérdida de gas refrigerante. Lo primero que es estropea cuando se produce esta avería es la parte del refrigerador y después, más lentamente, el congelador empieza a subir de temperatura.
Debe corregir la fuga y cargar nuevamente refrigerante. Para ello le aconsejo que llame al servicio técnico. Mi experiencia con los SAT de Fagor es bastante buena.
Muchísimas gracias, el servicio técnico esta de camino, me habían dicho en un principio que vendrían el jueves pero me han llamado hace 10 minutos que venían esta mañana así es que lo dejare en manos suyas. Gracias por todo.
Respuesta

¿Sabría decirme alguien donde esta concretamente la sonda NTC? Tengo ese mismo problema, me dice que esta a -24 y no salta alarma, pero en termómetros que he puesto en los cajones me sale -5 . He cambiado una sonda cilíndrica blanca que hay protegida por una rejilla oval de plástico en el fondo del compartimento del congelador y el problema persiste, también cambié la placa de control. ¿Es posible que la sonda esté por en medio del escarchador o radiador de aluminio? Se que el mio esta bien de gas por que si lo pongo en modo super si que alcanza -45, comprobado

Necesito saber donde está la sonda