Problemas con Combi AEG Electrolux Santo

Quería consular lo que nos pasa con nuestro combi.
Es un AEG Electrolux Santo, comprado en 2008 nos ha funcionado bien hasta ahora

En un principio la temperatura del frigorífico y del congelador aumentaban, las temperaturas de consigna eran +6 y -16 º respectivamente.
Estas temperaturas aumentaban a +9 y -10º
Quitábamos las alarmas y le dábamos a los correspondientes botones de COOLMATIC y FROOSMATIC y las temperaturas se normalizaban

Digamos que durante el verano esto paso 4 o 5 veces pero después paso un largo tiempo sin ocurrir.
Luego ocurrió solo con el congelador, llegaba al limite de -10º le dabas a FROOSMATIC y volvía todo a su sitio, a veces sin darle a nada de repente también volvía.

Esto empezó a ocurrir un par de veces a la semana, y después todos los días

Con lo cual llamamos a un técnico y nos dijeron los siguiente:

"TIRAD CON LA NEVERA, PORQUE ESTO LE PASA A TODAS, OS HA AGUANTADO YA BASTANTE TIEMPO, TIENE LOS CIRCUITOS INTERNOS POR LOS QUE CIRCULA EL GAS PICADOS" (Esto lo dijo sin abrir nada, solo tocando las paredes internas de congelador)
"os podría meter gas, pero a los 15 días estaríais con el mismo problema"

Ahora mismo estamos en el dilema de gastar otros 700 euros en un combi similar de alguna marca con cierto nombre que nos de garantías de que a los 5 años no tengamos que tirarla (en su día AEG nos lo daba), gastarnos 500 en la mas sencillota o...
... METERLE GAS... Y esperar ...

Veréis creo que es muy difícil que internamente haya una fuga... Esta tendría que estar siempre fuera... En alguna unión, u por otro motivo... Algún conocimiento sobre reparación de maquinas tengo y no me creo de todo lo del circuito interno picado... Ya que en mi opinión no esta expuesto a ningún tipo de agente químico u atmosférico que no haya sido previsto.

He estado leyendo algunos de los post por internet y como información puedo deciros
1.- Que la rejilla negra trasera está a temperatura ambiente
2.- No hay agua en la cubeta que esta sobre el motor.
3.- El motor arde
4.- De detrás del panel trasero del congelador sale aire... Con lo cual si hay un ventilador este gira.
5.- Las temperaturas actuales son +10º frigo +12 grados congelador.

¿Alguien nos puede dar otra opinión de lo que está pasando?

... Y si es del gas una aproximación del costo de volver a meterle gas

7 Respuestas

Respuesta

Os facilito el teléfono de la Srta. Milagros de AEG Electrolux para que habléis con ella y les mostréis vuestras quejas. 91 886 14 19.

Me gustaría interponer una denuncia colectiva de todos los estafados por electrolux. No es normal que un simple frigorífico que solo tiene como trabajo enfriar y el uso que se le aplica es abrir y cerrar puerta cuente con una vida de 5 años nada más. Esto debería de indicarlo la marca a la hora de vendernos el frigorífico.

Respuesta

Necesito que todos los que hayáis tenido problemas con el frigorífico AEG, os pongáis en contacto conmigo... muchas gracias

Mi email es: [email protected]

Gracias otra vez..."nuestra union hara la fuerza!"

Respuesta

¿12 grados positivos en el congelador?. Según lo que has estado explicando sí que tiene toda la pinta de que se haya fugado el gas. La mayoría de las fugas de gas se producen en la continuación del condensador de gas que va oculto entre los laterales del congelador y la puerta, provocando que se caliente esa zona con tal de que no se condense en esa zona la humedad. En algunos casos se puede realizar un bypass de esa sección y prolongar con otra tubería del mismo diámetro y aproximadamente la misma longitud el condensador y por supuesto habría que recargarla de gas. Se puede intentar realizar el bypass simplemente sin adicionar la extensión y comprobar su funcionamiento, sería la solución ideal si llega a funcionar bien, pero si no se conoce dónde está exactamente la fuga... mejor no gastarse el dinero en reparar algo que posiblemente días más tarde siga dando problemas.

Gracias por el consejo........

Creo que compraremos algo nuevo......... pero mira que me sabe mal........ crees tener un electrodoméstico de gama medio-alta............... y se va al traste en un dos por tres.......

Respuesta

Yo también estoy indignada con Electrolux. No hace ni 5 años que compré un frigorífico Electrolux modelo ENA34933X y después de unos días fallando, viene hoy el técnico y me dice que tiene una fuga de gas y que ya no sirve... ¡Me siento estafada!. Jamás volveré a confiar en Electrolux! No es normal que sus productos nfo lleguen ni a los cinco años de uso.

Respuesta

Yo también estoy teniendo problemas con el aeg electrolux, tiene 5 años

Respuesta

El técnico hizo perfectamente su trabajo y es más fue sincero con vosotros que os dijo que os lo podía cargar pero ese gas se iría . Y si solo tocando las paredes es más sólo mirando las paredes internas sabemos si un aparato tiene fuga de refrigerante

Respuesta

A mi ahora me esta dando problemas, me pita la alarma y parpadea el botón de color rojo que tiene una señal de atención(un triangulo con una exclamación !) Y lo peor e que no tengo libro de instrucciones porque el dueño del piso a saber donde lo metió... compruebo los alimento de la nevera y parece que no se enfrían mucho! Por lo que he ido leyendo me habéis podido ayudar algo, ero mejor solución es que venga el técnico y hagas sus pruebas pertinentes, a lo mejor ya le toca cambio después de 9 años!