Dichoso combi electrolux

Hace unos días me respondiste a una pregunta que plantee en el foro acerca de un frigorífico electrolus no frost que tenía un problema con el mantenimiento de la temperatura en la parte superior, frigorífico, sin embargo en el congelador la mantenía exacta a -18 ºC.
El servicio oficial de la marca vino a casa varias veces y concluyo como tu apuntabas que la parte electrónica que controla la temperatura no estaba bien y que nos repondrían otra nevera. Así lo hicieron y ya tenemos oto aparato repuesto.
Agradecería que me dijeses si el display de temperatura puede tener unas oscilaciones de hasta 7 grados en la lectura, porque me da miedo pensar que tampoco este funcione.
El primer día bajo la temperatura rápidamente pero ayer concretamente a la hora del mediodía y hoy también ha subido hasta los 12ºC y el frigorífico esta calibrado a -20 el congelador y a 5º C el refrigerador.
La nevera esta en una cocina con ventilación posterior suficiente, de hecho el congelador va perfecto y se abre normalmente, no hay niños en casa u otras persanas que puedan abusar de abrir o cerrar la puerta.
Así como el anterior se bajaba la temperatura por debajo de la que nosotros habíamos programado esta no baja de los 5.
Abuso de tu amabilidad para que me cuentes si son normales estas oscilaciones porque me da apuro llamar de nuevo al servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los frigoríficos nofrost del mercado son una imitación barata del general electric Americano y todos en estas fechas dan problemas de temperatura ya que las sondas son muy sensibles y al abrir y cerrar la puerta entra una gran cantidad de aire caliente que provoca que la sonda suba rápidamente. Estos aparatos solo tienen un motor que enfría el congelador y con un ventilador manda el aire frio al refrigerador... etz.
Con lo cual no te calientes mucho la cabeza mientras estemos en verano, si no ves alguna avería clara como que te deje de enfriar o similar no hagas mucho caso al display.
Seguiré tus recomendaciones, aunque no es justo que te vendan un frigorífico de unas determinadas características y luego los alimentos no alcancen la temperatura que a ti te gustaría que estuvieran, para eso decides comprar un aparato que mide de forma digital y moderna la temperatura del interior y luego te llevas una desilusión.
No obstante volveré a contactar con el técnico del servicio oficial, con el que hemos entablado ya una estupenda relación personal.
Gracias por todo y recibe un cordial saludo.