Averias continuas con combi AEG modelo santo

El 14/05/2013 compramos el combi AEG Electrolux modelo S75390KG38.
A los dos meses de la compra empezo a subir la temperatura en la zona del frigorífico, ese ha sido siempre su problema. Tengo partes del SAT con fechas de 24/7/13, 27/08/13, 8/11/13, 25/09/14 y la ultima 06/05/16. En un primer servicio de sat se nos recorto la membrana de desagüe, en otro se nos cambio los térmicos y el ventilador, en otro se nos vino a ajustar el ventilador y quitar hielo y en el último el pasado día 5 de este mes se nos volvio a cambiar los térmicos.
En su día, con la primera averia a los dos meses de la compra llegamos a poner una reclamación a la oficina del consumidor solicitando la devolución del dinero o cambio de aparato. En la respuesta de la OMIC se nos decia que la vendedora del electrodomestico en conversaciones con el SAT de la marca pensaban que era desproporcionado la devolución del dinero o cambio de aparato sin ver que la sustitución de los térmicos solucionaba el problema. Finalmente accedimos a que los cambiaran y se nos dió un año de ampliación de garantía. El pasado día 5 de mayo nos empezó a subir de nuevo la temperatura del frigo, la tuvimos que desenchufar y tenerla asi mas de 24 horas con la consecuente pérdida de alimentos y molestias y no es la primera ni la segunda vez desde que la compramos. Llamamos al SAT y vinieron el dia 6 de mayo y al comprobar los térmicos dijo el técnico que no funcionaban, ya nos habian cambiado los térmicos y el ventilador el 8/11/13, ¿cómo es posible que ya se hayan estropeado? Finalmente el técnico cambio los térmicos.
Pero el tema está en que desde los dos meses de la compra, éste combi nos ha estado dando problemas por el mismo tema, "los térmicos", acaba haciendose hielo dentro del aparato y deja de pasar frio al frigorifico. La ampliación del año de garantía acaba el 14 de mayo y no se nos hace justo que viendo el panorama dentro de nada nos vaya a tocar empezar a pagar todas las averías que se nos avecinan, cuando éste aparato lleva fallando desde el minuto 1.
Es una verguenza que los propios técnicos te digan en tu cara que es conveniente tener desenchufado el combi de 24 a 48h una vez al año, cuando el mismo fabricante no dice nada de eso en el manual, de hecho dicen que no hace falta ningún mantenimiento ya que es "no frost". Además, ¿quién se puede permitir el lujo de estar sin nevera dos dias? El tema de los "no frost" es una estafa ya que no es que no hagan hielo sino que el usuario no lo ve porque se hace por dentro, lo cual es peor porque un buen dia de la noche a la mañana se queda sin nevera.
He enviado un mail a [email protected], solicitando una respuesta ya que tengo pensado ir de nuevo a la oficina del consumidor a contarles que sigue dando problemas, y no tiene ni 3 años. ¿Tengo un congelador que tiene 30 años y no ha conocido nunca un técnico como es posible que se fabrique así hoy en día?

¿Qué me aconsejan hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Buenos dias/tardes ., referente a su consulta necesaria saber un dato...

¿Tiene ese combi empotrado? Aver si va a ser falta de ventilacion..

De lo contrario, le aconsejo que tenga los partes tacnicos a mano y junto a la factura y respuesta, por escrito del establecimiento, lo vuelve a exponer en consumo.Insista, que eso es de traca...

Suerte..

Respuesta

Por partes, de acuerdo contigo que el "no frost" es un timo, y que todo frigorifico hace escarcha o hielo por otro lado hoy un frigo no te va a durar 30 años, hechale co o mucho de 8 a 12 años.

El caso tuyo, tampoco es normal, primero un frigo no tiene termicos, el termico es un terruptor que como su nombre indican cortan por efecto de la temperatura, los motores de las neveras llevan unos dispositivos parecidos para protegerlos que se llaman clixon, y para controlar la temperatura interior lo que llevan es termostatos, y la verdad es que

Los termistatos es algo raro que se rompan, también cuentan con unas sondas para detectar la presencia de hielo y que también es raro que se rompan, yo presentaría reclamación exigiendo el cambio, sino ya sabes lo que te espera.