Tiempo reposo frigorífico después de instalarlo

Ayer me llego el frigorífico que compre, es un samsung RL60 tipo energético A+++, combi y no frost, el caso es que los que lo trajeron, nada más sacarlo del ascensor y meterlo en caso, lo enchufaron y me dijero que esperar 4 horas sin tocar nada, el caso es que le hemos hecho caso y luego hemos metido la comida que teníamos en el anterior frigorífico. El caso es que el congelador congela bien, pero la parte de arriba aunque el display indica 3 grados, no hay esa temperatura, he puesto un termómetro e indicada casi 10 grados.

Mi preguntas son, ¿de debería haber dejado el frigorífico sin enchufar durante unas hora para su reposo? ¿Esto de haberlo enchufado puede afectar en algo? ¿Debería pararlo yo y esperar?

¿

¿También dudo si es porque debe pasar más de un día para que se estabilice la temperatura?, lo que me extraña es que el congelador si congela, pero la otra parte se queda a una temperatura muy normal.

Más que todo os lo consulto por si estoy paranoico y es cosa mía, pero pienso que quizás el gas no se ha establecido bien y puede haber afectado en algo.

1 Respuesta

Respuesta

Deja pasar un dia o dos si tienes garantia lo cambias y sino hay un fallo en el circuito de la nevera o el congelador con el hielo no deja pasar o enfriar la parte de la nevera

Puntúa, cuando lo resuelvas, y respeta la antigüedad de la respuesta saludos

La nevera la trajeron ayer, lleva 24 horas encendida, y el congelador funciona bien,pero el frigorifico, despues de 24 horas, la temperatura maxima que ha detectado un termometro es de 7 grados y eso que el display pone 2 grados.

No se si esperarme,, porque sea normal en este modelo y necesite un tiempo, o directamente va a ser asi siempre, lo que no me gusta es que me diga 2 grados y sea mentira.

Si sigue asi y no me ponen ninguna pega, la cambiaria por otra, pero lo que mas me interesa es saber si esto es normal al principio en el encendido de una nevera. Tenemos otra de marca Zanussi que desde el primer dia a ido bien, parece que se compran mejores cosas y terminan siendo peores.

Te comprendo, te esperas al fin de semana sino baja a 2 grados en tu termómetro les dices o me la reparáis o me la cambiáis o me devolvéis el dinero, prueba en marcha el frigorífico a quitar el hielo con una estufa que expulsa aire caliente o a mano, otra seria tirar alcohol sobre el hielo o sal pero no la recomiendo, todo hoy en día dura menos, todos quieren vender, sinverguenzas.

¿Qué termómetro usas? Tranquilo si quieren cobrar y esta en garantía te la cambian

El frigorífico no hace hielo, mi idea es la que has mecionado dejarlo este fin de semana, lo que no se si, desenchufarla y dejarla reposar unas 4 horas y luego la vuelvo a encender a ver si ahora ya coger la temperatura que debería coger.

Es cierto que ha llegado ha bajar hasta los 5 grados, pero varia según la zona, y este tipo de frigoríficos entiendo que la temperatura debería ser homogénea y no variable según la zona, excepto en la zona 0 que si debería ser 0. También lo he probado y no llega a 0 si por asomo.

Que opinas.

El termometro es uno digital el termometro de la caldera, asi que es fiable. Lo que me da miedo es deconectarla y que le pase algo.

Déjala en marcha y situala en el sitio más frío de la casa trabajara menos y veremos resultados es que es verano, si tienes más dudas que te la cambien y punto, Eso si que marque tu termómetro 7 grados y el display 2 eso es fallo electrónico

¿No piensas que sea buena idea desenchufarla? Quizás de esta manera se resetee el display y se recalibre.

Estoy dudando, prueba 24 h parada y después la enchufas y veremos el dichoso display

Yo había pensado unas horas solamente, no me puedo permitir dejarla 24 horas desenchufadas, porque se me estropearía la comida. Lo que me gustaría saber si es crees que puede ser malo, he leído, que en principio no debería haber ningún problema.

Al encenderla el display ponía 9 grados que es lo máximo que puede indicar ya que es de un solo dígito, así se tiro unas horas, pero luego cuando bajo a 3 grados y metí la mano fue cuando me di cuenta que no era la temperatura real que había dentro.

Una pregunta, por si la sabes, la temperatura de 3 grados que indicaría el display, debería ser homogénea en toda la nevera, ¿no?

No déjala unas horas parada, el circuito es un circuito cerrado

Si la temperatura homogénea o constante en toda la nevera

Vale, pues la dejare hasta las 9 o 10 de la noche desconectada y la conecto para ver si hace lo que tiene que hacer.

Además la temperatura debería ser homogénea, quizás sea el ventilador que no funcionaba bien.

Ya te contare, muchas gracias por tu ayuda, luego te valoro.

Parece que se ha estabilizado, ayer la enchufe después de unas horas de reposo y empezó a enfriar y después de 4 horas ya había 4 grados, cosa que no había pasado el día anterior con más de 24 horas encendida.

Ahora esta sobre 3 o 4 grados que esta bien. Así apagar y encender ha funcionado.

La observare estos días por si hace algún raro.

Ok no olvides en puntuar, y a la otra no la utilices hasta que no se estabilice

que otra

Digo que no utilices la nevera hasta que se estabilice y a la próxima de comprar una nevera deja que se estabilice antes de usarla

Puntúa