Combi electrolux no baja temperatura

Tengo una combi electrolux nueva y la he programado la nevera a +4 grados y el congelador a -19.
El congelador ha memorizado bien y esta a esa temperatura, pero la nevera no pasa de +9 grados, cuando la he programado a +4.
¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
En los frigoríficos que "suben" el aire frío mediante un ventilador, es muy difícil que lleguen a la temperatura de consigna cuando ésta es inferior a +5ºC. Para probar el correcto funcionamiento del frigo, debería dejarlo cerrado durante unas horas hasta ver si es capaz de bajar más la temperatura.
Cuando el problema persiste, se debe a la formación de escarcha en el interior del conducto, que evita que el aire fluya correctamente.
No obstante, le recomiendo que coloque un termómetro en el interior del frigo y compare su lectura con lo que marque el display.
Ok
Ahora ya funciona correctamente, es posible que al ser nueva necesite tiempo para llegar a los grados, y si la mueves también tarda para volver a coger los grados.
Gracias por todo