Problema sobre frecuencia de la luz amarilla

Un parlante emite a una frecuencia fija dada. Considere que el parlante se reemplaza por una fuente de luz amarilla. De la anterior situación es correcto afirmar que:

  1. Si la fuente de luz se acerca rápidamente se observa una mayor frecuencia, es decir la luz se corre al color rojo
  2. Si la fuente de luz se aleja rápidamente se observa una mayor frecuencia, es decir, la luz se corre al color azul
  3. Si la fuente de luz se aleja rápidamente se observa una menor frecuencia, la luz se corre al color rojo
  4. Si la fuente de luz se acerca rápidamente la longitud de la onda observada es mayor, es decir, la luz se corre al color azul.

1 Respuesta

Respuesta

Es el mismo fenómeno que para el sonido.

Corresponde respuesta 3.Si la fuente de luz se aleja rápidamente se observa una menor frecuencia, la luz se corre al color rojo

Quiero preguntarte algo, cual es la relación de los colores con la frecuencia de las ondas de luz.  Gracias

Perdón... recién hoy leo tu consulta...( gracias por calificar):

Pasa que como la luz es radiación electromagnética esta caracterizada por ubicarse dentro de un rango continuo de frecuencias que son todos los colores visibles.

Como te lo muestra el arco iris... va desde el rojo más oscuro - infrarrojo- hasta el violeta más claro - ultravioleta, y comprenden las frecuencias entre 450 billones de Hertz para el rojo hasta los 800 billones de Hz. Para el extremo violeta. Como comprenderás como el espectro es continuo hay infinitas tonalidades. Cada color y cada matiz en particular tendrá su frecuencia propia.