¿Se puede colgar la unidad exterior de un split en una reja de un balcón?

El reglamento lo permite, los vecinos no me han puesto ningún problema ya me han firmado un permiso el presidente

3 Respuestas

Respuesta

Yo soy muy atrevido, pero te recomiendo que no lo hagas y que no te la juegues. Te voy a comentar por ejemplo que conozco bien las roturas de los tubos de escape de coches (de antes) producidas por tema de vibraciones y eran muy difíciles de solucionar. Apostaría que eso que pretendes se romperá ... ¿y además todo el conjunto del montaje te hará mucho ruido. Has oído hablar de las murallas de Jericó que se vinieron abajo? Eso seria otro ejemplo por el estilo. Tiene que haber otras formas de montarlo. Vé a lo fácil y no te la juegues como te han dicho. Si tienes algún problema para móntalo distinto si quieres puedo darte muchas ideas sofisticadas poco conocidas.

Respuesta

El problema lo vas a tener con el Ayuntamiento...

Veo que te dicen que los ayuntamientos "hacen la vista gorda". Yo no lo creo. En el nuestro te multan con 200 euros si pones un tiesto colgando fuera del perimetro de tu balcón. Añadiré, además, que vas a ser muy atrevido si cuelgas de la baranda un split. Te puede costar muy caro si se cae una te mata a alguien. Sin comentarios.

Pues aquí "en el Norte" :) no nos dejan vivir. Dichosos de vosotros. De todos modos, además de sujetarlo a la reja del balcón, suéldale un par de tirantes que puedas anclar a la obra. Estará más seguro, y tu más tranquilo.

Respuesta

Los ayuntamientos hacen la vista gorda, pero las unidades exteriores colgadas en fachadas dando a ka via publica estan prohibidas, ahora asomate a la calle y veras todas lad que hay. En cuanto a la reja si esta bien cogida deberia aguantar sin problema, pero ojo con las vibraciones, si no te la i stalan bien puedes tener mucho ruido