Reja en la fachada

Hice un cerramiento del balcón, ya que vi que había otros cerramientos en la comunidad, ahora quiero poner una reja en el cerramiento (no da a la fachada principal del edificio), hay rejas en las ventanas de los patios interiores y hay rejas tipo correderas en algunos balcones (del tipo de zip-zap que hay también en algunas tiendas). ¿Puedo poner yo mi reja (será fija, con una puerta abatible) sin pedir permiso a la comunidad?

2 respuestas

Respuesta
Puede hacerlo pero si la comunidad le denuncia le obligaran a quitarla y tendrá que abonar las costas del juicio y daños y perjuicios si el juez estima oportuno.
Para evitar problemas debe ser aprobado en junta por unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH
Si quiere ponerla sin permiso como antes le dije debe estar muy seguro que no le denunciaran porque si lo hacen saldrá perdiendo ese riesgo debe sopesarlo usted.
Buenas tardes, gracias por su respuesta, pero le vuelvo a decir que hay rejas tipo correderas (de la de zip-zap) en otros balcones de la fachada ¿eso crea precedente?, también hay rejas en las ventanas de los primeros que dan a los patios. Un saludo.
Habría que ver si esas rejas están autoriizadas en junta y leer a que se autorizó exactamente si lo estuvieran puede que estén autorizados todos a instalar rejas en esa junta.
Si no hay autorización que esas rejas y sin autorización se podría solicitar su retirada al igual que con las suyas si las instalase sin permiso, si llevan muchos años a partir de 15 se considera que tienen derecho sobre ellas por no haber solicitado su retirada en ese tiempo.
Respuesta
-1

Mi hermana puso hace poco unas rejas en el balcon de su casa, tuvo que autorizarlo la comunidad de vecinos pero pudo hacerlo ya que le entraron a robar en plena noche. Las rejas para ventanas son un extra para la seguridad de una vivienda y aunque haya que llevar el caso ante la junta de vecinos merece la pena intentarlo para por lo menos poder poner unas que estén autorizadas.