Instalación suelo balcón

Quiero poner un aire y se me ocurría que fuera apoyado en el suelo del balcón. El dueño del piso (y del edificio) no me quiere dar el permiso porque dice que el ayuntamiento no lo permite. Voy al ayuntamiento (barcelona, barrio de gracia) y me dicen que si no sobresale, ningún problema, pero esto no me lo quieren dar por escrito, con lo cual no logro convencer al dueño. ¿Alguna sugerencia para salir de este atolladero burocrático? ¿Hay algún lugar donde esté escrito (cosa que dejaría tranquilo al dueño) este criterio?.
Y llegado el caso: los portátiles ¿hacen mucho ruido? ¿Cómo un ventilador, como una nevera?
¿Marcas de portátiles?
Muchísimas gracias. Bea

1 Respuesta

Respuesta
Coloca en el sulo del balcón el aparato pues no te pondrán ningún problema, es la solución que se sule adoptar, adelante no pueden decirte nada. De todos modos yo pediría en urbanismo que me dieran una copia de las nomar de las que se rigen para negarte o adeptar la colocación de las maquina y con ellas en la mano estudiatelas pues te quedara más claro.
Ni se te ocurra poner portátiles.
Muchísimas gracias por tu respuesta. He entendido perfectamente cómo funcionan los portátiles.
¿Por urbanismo te refieres al Ayuntamiento? Porque la que me dieron en el ayuntamiento no dice nada sobre suelos de balcón, etc. Es muy genérica.
¿Ni se me ocurra portátiles por qué? Por el ruido, ¿por el gasto?
Gracias.
Urbanismo es el departamento encargado de esas cosas, si no se llama así perdona, pero suele ser urbanismo.
El portátil no es portátil necesita que saques el calor fuera, por lo que no es enchufar y salir corriendo, el compresor ademas esta dentro por lo que la música la tienes asegurada.
Y lo ultimo es que suelen coger el aire de expulsión de dentro del sitio de donde estas climatizando por lo que el rendimiento es bajísimo y el consumo alto. A no ser que cojieras un modelo con unidad exterior portátil por lo que te encontrarías en la situación de la que partiste con el añadido del ruido dentro.
Piensa que nadie te va a negar que pongas una unidad en la terraza al igual que si pones una maceta en el suelo, ambos casos son iguales.
Lo que tienes que fijarte es que la ubicación respete las distancias que pide el ayuntamiento desde la unidad a las ventanas de los vecinos y respecto a ruido también.