Desagüe dentro de una botella

Les cuento que tengo instalada la unidad exterior de mi split el el balcón.
Deseo poner la manguera del desagüe dentro de una botella para que así no moje el piso.
La manguera quedaría totalmente vertical, pero el extremo de la misma sumergido en agua (el extremo llega al fondo de la botella)
¿Se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Perfectamente, si tienes dudas coge la manguera ponle un embudo en un extremo y el otro lo pones en el fondo de la botella, ahora con una jarra de agua vé vaciando la misma por el embudo y veras como se llena la botella (ley de vasos comunicantes). El agua que recojas es condensada, por lo tanto sin cal ni minerales, por lo que es perfecta para usarla en cualquier aparato que consuma agua para vapor-planchas, vaporettas etc.
Gracias por la respuesta lomoplateado,
Estoy de acuerdo de que la botella se va a llenar sin ningún problema, ¿pero no le hará daño al aire acondicionado?
Pregunto por que he escuchado que no es conveniente que el extremo del desagüe de los split este sumergido bajo agua.
Lo que no es conveniente es que el desagüe del split este atascado, si esta sumergido y el nivel del split es más alto, no importa