Gráfica se conecta y desconecta con algunos juegos

Tengo un problema desde hace tiempo. La gráfica se conecta y desconecta con ciertos juegos. Ahora me ocurre con Project Cars pero también me ha pasado con otros títulos. Ahora tengo una Nvidia GTX 970 pero con mi tarjeta anterior también de Nvidia me ocurría lo mismo.

La pantalla se va a negro y suena el típico sonido de desconexión y conexión de un componente en windows.

En ese momento tengo que minimizar el juego y volver a maximizarlo para que la pantalla vuelva a aparecer.

Es algo que me desconcierta. Problema de temperatura no es porque no pasa de 70 y ni siquiera le tengo el overclocking activado.

A ver si alguien me puede iluminar porque es muy raro. No se si sera el conector de la pla base...

Que pase con dos gráficas distintas es lo que más me intriga.

1 respuesta

Respuesta
  • Supongo que tienes los ultimos drivers de la gráfica.
  • ¿Y del chipset de la placa base?
  • ¿Tienes otra salida conectada a un monitor o televisión?
  • ¿Has probado a pulsar la tecla "Windows+P" para ver que modo de pantalla tienes? También puedes hacerlo cuando se te presente el fallo, a ver si se te soluciona.
  • ¿Has mirado en el administrador de dispositivos si hay alguno mostrando error?

Verás, a mi eso me ha pasado muchas veces porque al tener el ordenador conectado al monitor o a la televisión, le daba por cambiar de uno a otro, o bien me mostraba la imagen en la TV que la tenía apagada y no me daba cuenta de ese detalle.

También podías mirar en la configuración de tu gráfica, si tiene alguna opción de detectar automáticamente monitores, y la desactivas para que no busque monitores salvo que tu se lo indiques.

También, hoy en día, creo que todas las gráficas establecen perfiles de rendimiento predeterminados para unos juegos u otros, mira si localizas la opción y la desactivas para que use el perfil genérico para todas las aplicaciones en primer plano.

Aunque si dices que te ha pasado con dos gráficas no se si tendrás algún problema con la placa base.

Un saludo, a ver si te ha servido algo de esto.

Pues ahora que lo dices, el monitor lo tengo conectado por DVI y la tele por HDMI. Igual es lo que dices que le da por cambiar de un dispositivo a otro, aunque este apagado.

La configuracion de pantalla la tengo puesta en clonar pantalla, para que en las 2 me salga lo mismo.

Buscare la opción para que no autodetecte pantallas por su cuenta a ver si así deja de hacerlo.

No se me habia ocurrido la verdad.

Probare y ya comentare. Gracias

Prueba también a deshabilitar mediante el software de Nvidia todas las opciones gráficas que puedas o bajarlas a la mínima calidad.

Y bueno, no te quiero dar desilusiones, tu prueba primero estas cosas, pero acabo de leer un foro en inglés donde dos personas dicen que les pasa exáctamente lo mismo que a ti, sonidos de conexión y desconexión igual que a ti y que después de intentar de todo la única solución fue cambiarla por una nueva a traves de una RMA, aquí te pongo el enlace por si le quieres echar un ojo.

Enlace.

La nueva gráfica que tienen les funciona perfectamente, aún así y como bien dices, es raro que te pase con dos gráficas distintas.

¡Gracias!

Se soluciono el problema. Simplemente era que de vez en cuando, aleatoriamente me desconectaba la salida dvi del monitor y me conectaba el hdmi aunque la tele estuviera apagada. El motivo es que mi tele es smart tv. Y de vez en cuando la tele aunque apagada se activa para hacer algo... no se el que. Se que se enciende porque el disco duro que tengo conectada a ella se enciende.

Me fije, y justo en el momento en que la tele hacia la activación, no siempre eso si, se me desconectaba el monitor y cuando la tele se desactivaba se volvía a conectar.

Gracias por todo un saludo