Conectar monitor DVI

Me compré un monitor con salida DVI y bueno, lo que hice es lo siguiente. Con el ordenador encendido apagué la pantalla vieja (VGA), la desconecté, y puse la nueva, con el cable DVI, y no funciona, así que probé con el cable VGA que también admite la pantalla nueva (y desconectando el DVI), y sí funciona. Y cuando enchufo los dos (el cable VGA y el DVI), sólo se ven las pantallas de carga del PC, y luego, en el inicio de sesión de windows, pierde la señal. (Aclaro, porque me parece que me he explicado muy mal: con el cable DVI no se ve nada, ni las pantallas de carga ni el escritorio de windows; con el VGA solo, funciona todo correctamente; y con los dos conectados, las pantallas de carga se ven, y el inicio de sesión y todo lo demás no).
¿Qué es lo que he hecho mal?
¿Alguna solución?
P.D: Tengo una XFXGf7600GS.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que lo que intentas es tener "dual monitor", es decir trabajar con dos monitores al mismo tiempo.
En caliente, con el ordenador encendido, no podrás desconectar y conectar otro monitor, puesto que la tarjeta gráfica coge por defecto el vga en caso de estar conectado, y en caso contrario lo hará por dvi.
Conecta los dos monitores al mismo tiempo y el sistema operativo windows arrancado. Si lo que quieres hacer es poner como principal el dvi (o vga a la inversa) lo que tienes que hacer es hacer clic con el botón derecho sobre el escritorio y propiedades de pantalla. Luego pulsas la pestaña de Configuración y te deberán aparecer dos monitores.
Un monitor aparecerá gris pulsa sobre él con el botón derecho y pulsa sobre Adjunto. Aplicar y aceptar, puedes darle la resolución a cada pantalla de forma independiente, así que ya es solo cosa de probar.
También puedes moverlos de ubicación pinchando y arrastrándolo de un lado para otro para hacer extensión vertical u horizontal.
Si lo que quieres es convertir el DVI en monitor principal, solo haz de hacer clic con el botón derecho y en lugar de elegir adjunto, elegir la opción Principal.
Pruébalo y me comentas.
Puntúe la pregunta y finalícela.
Hola. Primero, gracias por contestar. Pero yo solo quiero conectar mi monitor por el cable DVI, pero no hay manera. Enchufo el monitor al ordenador, y después enciendo los dos y en el monitor no se ve nada. Y con el monitor conectado por DVI y VGA hace lo que comenté al principio. Probé lo que me dijiste, pero no funcionó.
¿Pueden explicarme qué se necesita para usar un monitor conectado en DVI?
Gracias
No se necesita nada, de hecho te funciona correctamente, puesto que cuando tienes los dos conectados si se ve en ambos la pantalla de arranque y bios; quitándose una vez llega a windows puesto que los drivers están configurados para trabajar por la salida VGA.
El mecanismo de conmutado VGA/DVI es automático y electrónico, gracias a la tarjeta gráfica y al monitor.
Por lo que recomiendo que conecte solo el monitor por DVI, dejando desconectado el cable VGA, no tiene que tener el cable VGA ni siquiera puesto.
Una vez enciende el PC se debería ver la pantalla de arranque y la bios, cuando llegue a windows si la pantalla se queda totalmente a oscuras entonces es que tiene algún problema con el driver de windows xp, que no esté bien instalado y/o configurado para la salida dvi.
Existe otra posibilidad y es que el monitor no esté haciendo el conmutado automático entre VGA y DVI. Por lo que, en este caso, debería acceder al menú del monitor, ir a Input Select (Señal de Entrada) y seleccionar DVI.
Ya he probado y el monitor sí me indica que puedo elegir entre VGA y DVI, pero lo pongo en DVI y se me vuelve a poner VGA (cuando tengo los dos cables conectados, o uno solo), y si tengo el monitor enchufado solo en DVI, como no llega señal al monitor, no puedo entrar en el menú para poder elegir la entrada DVI.
Ya no sé qué más probar...
Gracias otra vez
El monitor como me indica anteriormente tiene los dos conectores, tanto vga, como dvi. Si le dejas el cable conectado al monitor aunque el otro extremo no esté conectado a la cpu, localizará siempre la VGA por tener impedancia.
¿Qué tarjeta gráfica tiene? ¿Y el monitor con DVI?
Es posible que su tarjeta gráfica solo tenga un DAC analógico y por lo tanto cuando intenta funcionar solo con DVI el monitor DVI no lo reconoce, es lo único que se me ocurre de momento.
También deberías comprobar si el cable es DVI-D o DVI-I.
Tanto el monitor como el cable y la tarjeta gráfica deberían ser el mismo.
Lo más normal es que tanto monitor como cable y tarjeta gráfica sean DVI-D. Enchufalos con el ordenador apagado y lo vuelves a conectar.
Por último, sería conveniente revisar si la tarjeta gráfica tiene algún jumper's de configuración.
Un saludo, a ver si damos con la tecla,
Antonio
Para diferencias un tipo de cable de otro, le pongo un pequeño esquema de los pines del conector...
DVI-D
... ...
Dvi-i
Un saludo,
antonio