Cable DVI

Disculpa tengo una duda ya que hace poco compre un cable DVI-I para conectar la tarjeta de video a mi pantalla LCD,
la tarjeta de video tiene una entradas DVI-I y la pantalla tiene DVI-D, ya que fue una mala inversión el cable porque al final no pudo entrar en el puerto DVI-D. Mis preguntas son estas.. ¿Qué cable tengo que comprar en mi caso?...¿Existirá algún cable que sea un extremo DVI-D y el otro DVI-I?... ¿Podrá funcionar un cable de una entrada DVI-I y en la otra un HDMI (ya que mi pantalla también los tiene)? ¿Seria mejor un adaptador para alguna de esas señales?
En pocas palabras cual seria mi mejor opción.. Muchas gracias de antemano y perdón por quitarte un poco de tu valioso tiempo

4 respuestas

Respuesta
Te comento que últimamente están saleindo tantas variedades de cables distintos en a la vez otros tantos tvs LCD... que francamente ya me marea.
Yo compre hace medio año un tv Lcd LG que a la vez uso como monitor. Tiene comnección Hdmi y la standard de pc. Claro, aparte tiene otras pero para reproductor.
Yo probé la diferencia entre el cable Hdmi y los rca, con mi reproductor DVD. No le encontré diferencia al ver la misma película. Luego probé con la computadora entre hdmi y normal de la tarjeta de video... igual resultado.
Hay gente que compra y gasta fabulosas sumas de dinero para equipos de sonido, pues quieren oír lo más 'puro' posible. Yo francamente pienso que a ese nivel hay que tener oído de murciélago o algún canino superdotado. De algún modo similar sucede con los videos.
Algunos queieren determinadas cosas pues son 'ligeramente mejores'.. aunque francamente necesitas un microscopio para ver la diferencia... y al final, resulta que es el mismo video grabado con la mejor resolución posible. Por lo que de nada vale cable, equipo o artilugio, si de casualidad este mismo video es de baja calidad.
En cuanto a tu problema, si tu tarjeta de video viene con entrada Dvi-i, también viene con su cable y un manual de instrucciones (no me has dicho la marca).
Tu LCD, (tampoco sé la marca) también debe venir con su manual.
Recomiendo revises ambos manuales y veas las configuraciones posibles de ambos. Si tu lcd es anticuado, la tarjeta podría exigirle demasiado a los pixeles y terminaría quemandolos en poco tiempo.
Si tu LCD es moderno y tu tarjeta antigua, entonces no importa que cable pongas, la imagen será la misma. Solo tendrás que preocuparte de la calidad de los archivos de video.
Por ultimo, revisa con google los diferentes cables de conexión y sus variedades. Es posible que te hagas la ideade la existencia de ellos.
Muchas gracias de antemano, y pues tienes toda la rason en tu comentario y eso mismo lo eh pensado desde siempre, lo que pasa es que estoy a punto de comprar una nueva tarjeta de video y de echo es una XFX Radeon HD 5770 la cual tiene 2 conectores DVI-I y 2 conectores HDMI y pues de todas maneras voi a comprar el cabel DVI ya que la tarjeta que tengo es una GeForce 9400GT de 1GB, bueno con respecto al monitor es una televisión LCD LG Flatron M237WD que es monitor y televisor, y ya más o menos tengo la idea de las posibles diferencias entre los diferentes tipos de cables ya que pues estuve investigando en internet, pero la duda que no eh podido resolver o encontrar es ¿Qué tipo de cable necesito yo exactamente? Ya que como te decía que la del LCD es DVI-D y la de la tarjeta de video que tengo y la que tendré tienen el conector DVI-I y no me vino el cable con la tarjeta que tengo y ni vendrá con la nueva por eso te pido tu ayuda ya que pues yo tengo conocimientos de computación pero al igual que tu esto de las nuevas tecnologías en transmisión de información me están confundiendo más. Pues de momento es todo y muchas gracias de nuevo
Acabo de ver en internet cables de Hdmi a Dvi-d. También hay Dvi- d single y otro dual.
En pocas palabras otro lio. Mira este link para las fotos de los distintos cables.

Ademas, por lo poco que averigüe, si existen cables que sirven para conectar de diferentes modelos, francamente es porque no hay mayor diferencia entre ellos. Es decir, consigue el cable adaptador que quieras o conéctalo directo y la imagen será la misma.
Lamentablemente son las casas comerciales que intentan poner su standard al mercado. En este caso, están tratando de competir con la Hdmi, que ya está establecida como standard.
Si tienes planeada usar tu nueva tarjeta para juegos, te recomiendo que la hagas probar primero en un monitor similar al tuyo. No sea que inviertas en vano y tengas el mismo resultado que con la tarjeta antigua.
L.
Muchas gracias, coincido mucho en tus comentarios, pues supongo que seguiré usando el cable VGA de los monitores standard ya que pues no creo encontrar mucha diferencia como tu la mencionas. Pues muchas gracias me han servido de mucho tu ascesoria, hasta pronto.
Respuesta
Podrías optar por el dvi-hdmi que si los hay o incluso por el cable vga de toda la vida para los monitores de ordenador que también te servirían en tu caso para conectar el pc al televisor.
Muchas gracias por tus sugerencias, creo que optare por comprar el cable DVI-I a HDMI, ya que en un futuro comprare una nueva tarjeta de video la cual no tiene conexiones VGA solo trae conectores HDMI y DVI, supongo que optare por el HDMI, y muchas gracias de nuevo por ayudarme
Respuesta
Amigo para mi DVI ES DVI no sabia que existían varias definiciones pero bueno si te recomendaría algo fuera que optaras por el HDMI que es mucho mejor
Muchas Gracias por tu ayuda, creo que comprare mejor el cable HDMI por lo que eh leído es mucho mejor que los cables DVI y el VGA, muchas gracias por tu tiempo!
Respuesta
Después de darle muchas vueltas y buscar por google la diferencia entre dvi-d (solo digital) y dvi-i (digital y analógico), por lo que veo el conector dvi-i lleva por encima y por debajo del conector horizontal dos pequeños pines llamados c1 a c4, entonces la cosa es que un cable dvi-d osea que no lleve esos cuatro pines te serviría perfectamente para lo que tu necesitas, ya que esos cuatro pines llevan la señal analógica que tu no necesitas.
En verdad muchas gracias amigo, eh estado buscando esa respuesta por mucho tiempo, te lo agradezco mucho y perdón por quitarte un poco de tu tiempo. En definitiva una respuesta excelente! Gracias