Como quitar yeso de obra de placa de ducha imitación pizarra?

Acabamos de hacer obras en casa y tengo manchas de yeso blanquecinas por todas partes. Me está costando mucho quitarlas, sobre todo de la placa de ducha negra y del suelo porcelánico rugoso. ¿Algún consejo?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, me parece que difícilmente pueda ser yeso. El yeso sale fácilmente con agua y un estropajo o cepillo de raíces.

Puede ser rastros de cemento cola elástico, que es el que se usa para la colocación del porcelánico. Es posible que lo usaran de color blanco. Seguramente el que colocó este material, no fue muy pulido que digamos.

Primero hay que descartar que las manchas sean rastros de algún tipo de pintura blanca. Si es pintura, aplica por medio de un estropajo sintético ( de los que se usan para fregar los platos ), un poco de disolvente y frota fuerte hasta que desaparezca.

Esta solución es solo para el porcelánico. Para la placa de ducha dependiendo del material que la componga, hay que tomar mucha precaución. Dime de que material es y podre concretar que medidas se han de tomar.

Bien, volvamos al porcelánico. Si no es pintura, y estoy en lo cierto, cuando pienso que puede ser cemento cola elástico, está atenta a lo que voy a comentarte.

Dirígete a un buen almacén de construcción o algún centro tipo leroy o bricomart. Pide un decapante para limpiar restos de obra. Normalmente lo encontraras en botes de 1 L. Si hay un buen surtido, lee las instrucciones y escoge el que mas se acerque a tu caso. Ante la duda, elige el que es para restos de obra en general. Compra un estropajo sintético para limpiar obra. Varía el color según la dureza, elige el mas fuerte. Son de forma rectangular y de uno o dos centímetros de grosor.

También puedes encontrar estropajo de fibras metálicas, parecido al que usan los pulidores para abrillantar el terrazo y lo venden en bolsas pequeñas. Elige el mas grueso. Para el porcelánico no tendrás problemas, siempre que sea rugoso, pero ojo que este se oxida con el agua. Vigila que no te queden virutas en zonas blancas o cromadas. Yo lo he gastado con mucha frecuencia, pero me lo suministraban en rollos grandes, que son los que van dirigidos a los pulidores. Solo tenía que ir cortando el trozo que necesitaba. Me ha sacado de muchos apuros.

Empieza la limpieza, rascando con una espátula, a ser posible de las duras. Saca todo el resto que puedas y pasa la escoba. Prueba primero a frotar con el estropajo metálico, debería funcionar, si no es así pasemos a otro modo. Vierte unas gotas del decapante sobre cada mancha y deja pasar unos veinte minutos. Con unos guantes y el estropajo, frota fuerte. Lo ideal es que vayas alternando de mancha en mancha, si se resiste a salir, aplica mas decapante y sigue frotando, la mancha no tardará en desaparecer.

También puedes probar con el estropajo NANAS, puede ser que te funcione. Para acabar, pasa el mocho con un poco de agua limpia y bastante lejía.

Espero que esto te funcione, si es así, yo me alegraré enormemente y tu podrás felicitar al colocador. Si necesitas mas consejos sobre el mundo de la construcción, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Mil gracias! Me parece que vas a tener razón y va a ser cola elástica. Tiene más sentido. Seguiré tus consejos y ya te contaré!

Ah! La placa de ducha es de resina negra, imitando pizarra.

No es que tenga malas noticias, pero con respecto a la placa de la ducha, se podría usar aquella frase de,_ con la iglesia hemos topado_. Este tipo de platos de ducha son muy delicados, y sinceramente, yo de tu, ni lo tocaría.

Puedes hacer dos cosas. La primera, ponte en contacto con el fabricante, explícale el caso y coméntale si disponen de servicio de reparación. En caso afirmativo que se pasen por tu domicilio y te solucionen el problema. Puede que no sea barato, pero mas caro te va ha salir si lo estropeas y tienes que cambiarlo. Esto te lo comento, por que en las obras que he realizado, alguna que otra vez he tenido problemas de golpes o rascadas en platos de ducha o bañeras. Contactaba con la casa ROCA y me enviaban un técnico que me lo dejaba todo como nuevo. Aunque los elementos fuesen de otras marcas.

La otra alternativa consiste en localizar un buen marmolista y que lo repare. Hoy en día los marmolistas ¿si son buenos? Tienen experiencia en reparaciones con resinas, y disponen de la maquinaria adecuada para este tipo de trabajos. Esta segunda opción te resultará mas económica.

Si nada de esto es posible, no te queda mas remedio que armarte de paciencia y arriesgarte. Saca lo mas grueso con una espátula o cuchillo, usa solo agua limpia, y frotando con suavidad. Espero que el plato de ducha sea el que menos sucio esté.

Mucha suerte y un cordial saludo.

Respuesta

Sin duda que con la punta de un cuchillo o espátula pequeña, y con mucha paciencia.

Respuesta

Con la punta de una navaja y mucha paciencia podrás retirarlas te recomiendo mantener húmeda la superficie con una esponja dejas gotear sobre el sitio de trabajo y para emparejar el color, que a veces quedan sitios un poco opacos, con jabón azul de ropa y esponja de acero estregas esos sitios, retiras con un paño humedecido el exceso de jabón y dejas secar.