Quitar pintura de azulejos y parqué flotante

Tengo un gran número de gotas de pintura por el suelo y los rodapiés de todo el piso consecuencia de un mal trabajo. Me gustaría saber como puedo limpiar todas esas manchas sin dañar el azulejo y el parqué.

1 respuesta

Respuesta
La pintura del azulejo no es problema, si es pintura la puedes quitar con una cuchilla rascavidrios, si no es plástica también la puedes sacar humedeciendo con agua y frotando con un estropajo. En el azulejo puedes aplicar sin problema un disolvente o aguarrás porque el material lo permite.
En el parquet es mas delicado, Hay muchos tipos de parquet flotante por lo que el trabajo se complica ya que es un material mas delicado. El parquet flotante suele ser sintetico y resistente, no se el tipo de pintura que tiene por lo que tendras que hacerlo con sumo cuidado;
Prueba primero en rincones para ver como funciona, si la pintura no es plástica, humedece la pintura con agua y suavemente con una espátula de plástico la rascas incluso con estropajo te puede funcionar si no es suficiente intentalo con una cuchilla trabajando en plano y despacio para no arañar el suelo, si es plástica haces lo mismo sin mojar y con mucho cuidado, hay suelos laminados que admiten disolventes empieza con un aguarrás y si no funciona un disolvente flojo hay muchos suelos que lo permiten, los zócalos suelen ser aun más delicados por lo que tendrás que actuar igual que en el suelo pero con más cautela porque suelen tener la superficie de color madera forrada y es muy fácil que se dañen.
Empieza de la forma más delicada y ves aumentando la intensidad de la limpieza hasta que se vayan las gotas para no dañar los matariales sobretodo en el suelo y zócalos.
Muchas gracias. También tengo restos de escayola o lechada en el azulejo. Utilizo la cuchilla también o hay alguna otra forma. Un saludo.
Si los restos son de escayola los puedes retirar con agua y un estropajo, si es vorada y así no se va utiliza un producto ácido como un desincrustante, que normalmente hay en casa para el wc, si es mucha cantidad existen limpiadores ácidos quitacementos específicos para lechadas, los puedes encontrar en tiendas de materales para la construcción, si es poco el desincrustante es más que suficiente, incluso si es una capa fina puedes utilizar vinagre.