Desgaste emocional y psicológicamente hundida. No paro de llorar.

Cuando discutimos mi marido y yo ... El piensa qes mejor no hablase... Puede pasar horas si hablarme... Pero yo soy todo lo contrario... Esa sensación me causa mucha ansiedad y hace sentir agotada, con ganas de llorar... Y con ganas de no saber que exo con mi vida al casarme con el. No se si es normal eso de qcuando se enfade reaccione así y soy yo la extremista emocional... O este comportamiento suyo no es normal.

5 respuestas

Respuesta

Tu marido es una persóna tóxica. Te recomiendo visitar esta página para identificar tu caso y saber como solucionarlo. http://www.siquia.com/2013/08/personas-toxicas-perfiles-mas-frecuentes-y-como-vencerlas/

No debes dejar que te haga eso. No está bien.

El comportamiento de tu pareja es un mecanismo de defensa para proteger la autoestima, ya que no es capaz de gestionar sus fracasos como un reto de aprendizaje, y para evitar el dolor que le causa, culpabiliza a los demás.
Te recomiendo que intentes expresarle tus sentimientos antes de poner fin a vuestra relación. Es mejor agotar todos los recursos para evitar la toxicidad de pensamientos como " ¿y si hubiera hablado antes con él?, quizá habría cambiado de actitud...".
Debes dejarle claro que estás dispuesta a dejar vuestra relación si su comportamiento actual se mantiene. Si tu pareja no está receptivo para dialogar contigo, no es capaz de reconocer lo inapropiado de sus conductas, tal vez sea mejor, en un principio, para evitar una decisión tan radical como la ruptura definitiva, comentarle que es preferible dejar de veros hasta que recapacite sobre su problema y decida hacer algo para resolverlo (acudir a un profesional...).
Reflexiona con clama si estás preparada para encauzar tu vida sin él o arriesgarte a que la ruptura temporal sea definitiva.

Respuesta

Creo que por lo que tú sufres, sufren muchas mujeres y tal como actúa tu marido tras un conflicto entre vosotros es un comportamiento típico de los hombres. Claro, hay excepciones, pero en general los hombres prefieren resolver un conflicto callados o durmiendo. Evidentemente, el problema así no se resuelve, pero en realidad algunas veces los problemas no son tan importantes y discutimos simplemente queriendo tener la razón. Y si existe un problema que hay que resolverlo, entonces lo mejor es volver al tema en otro momento cuando los dos estén tranquilos.
Te entiendo muy bien, es muy difícil quedarte tranquila cuando tú necesitas hablar y él no quiere hacerlo. Creo que las mujeres a veces sí que exageramos con las emociones y lloramos no siempre con los motivos muy serios. Nos afectan las hormonas (¡¿Nunca te ha parecido que estás más sensible antes de la regla en el medio del ciclo cuando ovulas?). Por otro lado, también depende de la persona, hay gente más tranquila y hay personas más sensibles.
Claro, depende también de los motivos de los conflictos. Si uno ignora un tema muy importante que tu quieres hablar, es más complicado, pero si se trata de esos conflictos “tontos” que hay en cada familia, que empiezan por tonterías y no pueden llegar al fin porque los dos quieren tener la razón, pues en este caso lo mejor sería aprender tomarlos de una forma más tranquila.
Cuando tu marido está muy enfadado, pues creo que lo mejor es dejarlo tranquilo, si es lo que él quiere, porque yo creo que con un hombre enfadado, igual que con un borracho, es muy difícil discutir.
Cuando te sientas muy agotada, te recomiendo que en lugar de pensar en cómo te molesta el comportamiento de tu marido, empieces a concentrarte en lo bueno que tiene tu marido, las cosas que te hace sentir bien y analizar la situación preguntándote si ese conflicto de verdad vale la pena.

Respuesta

Como las expertas te han dado las respuestas, por eso les di mi me gusta, es una persona toxica necesita terapia para solucionar sus problemas, tambien pueden ir a terapia de pareja arreglar sus conflictos.

Lo que yo te aconsejaria, dejes de lado un tiempo a tu esposo encuentre la solucion dentro de el, y te ocupes de ti de tu salud, el sentimiento de ansiedad y agotada, es una mochila tienes de no poder comunicarte con el, decirte lo que realmente te esta pasando, necesitas solucionarlo lo antes posible, las cosas entre ustedes mejoren.

El llorar es tu manera de desagoharte de ese sentimiento, te sugiero hagarres una hoja escribas todo lo que sientes, como, que le quieres decir es la mejor forma de sacar ese sentimiento que te esta frustrando. Y luego quemala veras te aliviara mucho.

Otra manera es salir a caminar, no solo te tranquiliza en la ansiedad sino tambien te despeja, no te quedes en casa deprimiendote, sal y sal, es la mejor manera para progresar.

Su comportamiento de no hablarte capaz esta enojado con algo que paso, el necesita un tiempo para resolverlo en soledad. No lo tomes como un problema. Algunos hombres hacen eso, resolvuenven sus problemas independientemente.

Espero poder haberte ayudado. Animo!

Respuesta

Eso pasa muchas veces, a veces, es la mujer, la que no habla al marido, y el otro se queda con ganas de seguir la discusión. Cada caso, es particular, pero te daré alguna pista, puede que no tenga nada que ver con tu caso. Hay parejas en que es más el tiempo en que se discute, en el que se habla bien, conocí caso en que solo estaban bien en la relación física, luego, era discusión siempre. Al final, termino. Una discusión dialéctica por la discusión misma, no lleva a nada, si hay mucha diferencia de caracteres, de como ver la vida, etc. etc. no se resolverá de esa manera, puede que a el no le gusta la discusión, puede que a vos te guste más, lo mejor, si se puede, es que hables con serenidad con el, cuando haya alguna difeencia, a ver que pasa, no parece que el problema sea tuyo ni de el, podría también serlo, difícil evaluar, pero ya que están casados intenta con una charla, no discutiendo para ver quien tiene razón, nadie gana una discusión, eso ya lo dijo B. Frankilin, de modo que trata en principio, razonanado, de arreglar si hay diferencias. Que una persona insista mucho, no esta bien, pero que el otro no hable, tampoco. Sds.

Respuesta

Te hablo como hombre de 40 no como experto. Los hombres somos capaces de estar días sin hablar sin que nada nos tenga por qué pasar. Vosotros habláis mucho más. En ese sentido somos muy diferentes. Nadie es mejor ni peor por tener más necesidad de hablar. Otra cosa es que de repente pase de hablarte mucho a no hacerlo, entonces si que podría haber algún problema en él, bien contigo o con otro asunto que deberías de averiguar.