Demasiado llorona

Ante todo muy buenas noche, estoy aquí porque creo que necesito ayuda psicológica y me gustaría que por favor me orientara o me ayudara con mi problema el cual es el siguiente.
Toda mi vida e sido muy nerviosa pero hay algo que desde hace unos 7 años más o menos no e logrado controlar y es el que soy demasiado llorona, estoy desesperada porque no me logro controlar, cuando me molesto no puedo decir nada porque quiero es llorar cuando estoy muy feliz lloro, cuando tengo problemas así sean insignificantes igualmente lo que hago es llorar. Estoy preocupada porque siento que estoy deprimida, desde hace mucho tiempo no me siento bien en mi casa y es porque mi mama tiene un novio que tiene 7 años viviendo con ella y pues eso ha cambiado mucho mi vida ya que no soporto a su marido, lo acepto pero no lo soporto. Yo me mude por razones de estudios y a pesar de que no voy mucho a visitar a mi mama cuando estoy allá me provoca salir corriendo ya que la actitud de mi mama ha cambiado demasiado desde que llego él a la casa. Siento que mi problema tiene sus raíces allí.
Por otra parte, tengo novio, tengo casi tres años con el y gracias a Dios me ha ido super bien con el, le he comentado respecto a mi manera de ser y el se ha dado cuenta de lo llorona que soy. Se que el entiende mi situación porque sabe todo a lo que me he tenido que enfrentar y que me ha hecho tan sensible pero a veces siento que se esta desesperando, más que todo cuando discutimos por cualquier tontería yo en seguida me pongo a llorar, al principio temía que pensara que era manipulación. Me siento muy mal porque a veces me dice que así no se puede hablar conmigo porque siempre me pongo así, que que fastidio, y eso me hiere más.
Así me pasa con él, con mi mama cuando me molesto no puedo decirle todo lo que siento porque las ganas de llorar no me dejan, con mi hermana, con todo el mundo, la verdad es que estoy desesperada me gustaría que por favor me orientara o me ayudara de alguna forma.
Desearía su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Parece que para ti el llanto es una forma de expresar muchas emociones diferentes y no solo la tristeza, especialmente expresas también el enfado y el nerviosismo. La mayor dificultad para ti está en el hecho de que te impide expresarte, creo que te interesa empezar por ser tu misma la que le quite importancia y procura seguir hablando aunque te caigan las lagrimas "ya sabes que soy muy llorona pero dejame que te explique", si te frenas en hablar es porque temes romper a llorar, pero ya verás como por ejemplo con tu novio, una vez pasado ese primer momento, puedes seguir hablando. Te diría que aprendas también a perderle el miedo a las discusiones, discutir en pareja es normal porque no podéis estar de acuerdo en todo, cuando se discute con tranquilidad ayuda a conocerse más y no tiene ninguna importancia.
Caso a parte es la situación con tu madre, ya que creo que te entristece mucho, imagino que tienes motivos para que no te guste su novio, y seguramente al actitud de tu madre hacia ti ha cambiado, lo que te interesa es pensar qué relación quieres mantener con ella. Si prefieres mantenerte distante no te queda más alternativa que aceptar que las cosas han cambiado y que eno van a volver a ser como antes, de ese modo no esperaras nada de ella y no te entristecerá tanto. Pero si quieres mejorar la relación piensa en lo que puedes hacer tú para que las cosas cambien. Cuando una relación no funciona nos solemso quedar fijados en la idea de lo que la otra persona puede o "tiene" que hacer; pero tu no eres tu madre, no puedes cambiar su comportamiento. Piensas friamete que ùedes hacer para mejorar las cosas entre vosostras, si tú cambias puede que ella cambie también.