¿Es mi pareja bisexual o homosexual?

Mantengo una relación con un chico desde hace casi seis años. Ha sido una relación muy complicada desde un comienzo. Nosotros habíamos sido cuñados y fue cuando me separé de mi ex marido (porque le empezaron a gustar los hombres), que todo empezó entre nosotros. Él me dejó claro que solo quería sexo y yo, que ya me había enamorado de él, acepté verlo en estas coindiciones. En alguna ocasión me decía que sí que me quería, pero que tenía miedo a una relación de pareja entre nosotros por haber sido de familia, y también a causa de lo mal quae lo había pasado en sus anteriores relaciones.
Seguimos viéndonos a escondidas y solo para tener relaciones sexuales. Luego él se arrepentía y tenía sentimientos de culpa. Decía que yo merecía rehacer mi vida con alguien, e insistió bastante. Pero cuando un tiempo después empecé a salir con un chico, él me dijo que se arrepentía de no haber tirado para adelante con lo nuestro y que él me quería. Yo seguía enamorada de él, y estas palabras suyas calaron tan adentro mío que aún a pesar de que sabía que no era justo para mi pareja, terminé con esta relación para poder estar junto a él.
Pero no fue así, porque cuando volví a estar sola, se acabaron las promesas y los deseos de formalizar nuestra relación. Aún y así, seguimos viéndonos. Pero yo ya no tenía la misma paciencia ni quería seguir viéndolo solo en estas circunstancias. Él, viendo que lo nuestro se terminaba, aceptó que empezáramos a hacer más cosas juntos. Pero en la calle o en lugares públicos, unca como una pareja, sino como dos amigos.
Hace unos meses, descubrí por casualidad unos mensajes que él escribía a una ex pareja suya que había tenido muchos años atrás, a una prima, a chicas desconocidas... Y a partir de ahí, mi confianza en él se rompió. Tan rotunda fue mi decisión de terminar con lo nuestro, que él hizo lo imposible por recperarme. Y lo consiguió. Ahora, él me presenta a sus amigos como su pareja, pero hay detalles que no me dan confianza.
Entre estos detalles está una duda que me está haciendo sufrir bastante. En nuestras relaciones, él siempre prefiere la penetración anal y el sexo oral. No exclusivamente, pero es con lo que más disfruta. También le gusta mucho que le acaricie el ano. Tal vez esto no me haría dudar si no fuera porque con sus amigos es muy efusivo. Cuando se toma fotos con ellos, los abraza, los besa, se acerca mucho. Le gusta haerse fotos con ellos más que conmigo, y cuando se toma alguna conmigo no suele abrazarme ni ser tan efusivo como con ellos. Con alguno de ellos se trata de "mi amor" y les dice que les quiere, y eso me duele, pues aunque solo lo hiciera para divertirse, él sabe que mi ex marido es gay, y que este comportamiento suyo me puede herir.
También cabe destacar que mi ex marido cuando todavía estaba conmigo hacía comentarios de burla acerca de los gays; lo mismo que hace él, y observo que su comportamiento al respecto a una persona homosexual es idéntico que el de mi ex marido en aquella época.
Hace tiempo me dejó caer un comentario de que en esta vida hay que probarlo todo, y le he dado muchas vueltas desde entonces.
Dudo mucho, la verdad. En una ocasión ya le insinué lo que pensaba y él lo captó. Se mostró muy sorprendido, pero no se enfadó. Me dijo que lo comprendía por lo que yo había vivido. Pero aun y así, dudo mucho.
Ojalá puedan ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
Lo único que me puede resultar un poco indicativo es que te haya dicho que en la vida hay que probarlo todo. No se si se refería al sexo o a otra cosa.
De todos modos que haya tenido una relación homosexual como experiencia, no significa que lo sea.
Y que sea cariñoso con sus amigos, tampoco significa demasiado, a menos que los bese en la boca. Y no sean solamente piquitos como algo gracioso, si no algo más, ¿entiendes?
Lo que tienes que ver es si sus amigos son gays, porque si lo son, es muy posible que el también lo sea, ahora si no lo son, es un simple cachondeo entre amigos.
A veces a los hombres les divierte este tipo de juegos : decirse mi amor, o loca.
Yo en tu lugar, hablaría con el, pero no como una simple insinuación, si no como algo que te tiene un tanto preocupada.
No tiene porque enfadarse, ya que tu pregunta no es ofensiva.
Puedes comenzar la conversación, diciendo que tu no sientes ninguna rechazo a los gay, pero que su comportamiento a veces te hace dudar de su sexualidad, que puedes estar equivocada, pero que para sentirte más segura, debido a tu experiencia anterior, quieres hablar más extensamente del tema.
Yo sin conocerlo, y a la distancia, lamentablemente no puedo decirte más, pero si es tu pareja, lo mejor es dejar las cosas claras y quedarte tranquila ya que entre adultos se puede hablar de cualquier cosa.
Ahora, si está contigo, puede ser bisexual, pero no homosexual, porque, ¿qué sentido tendría estar con una mujer pudiendo estar con hombres?
Habla con él, no te quedes con la duda.
Suerte
Muchas gracias, Eloisa!
Yo también pienso que puede tratarse de un simple cachondeo este comportamiento que tiene con sus amigos, pero mi ex marido también se trataba con compañeros de trabajo precisamente de "locas" y aunque yo no pensaba que fuera por nada más que por reír, luego resultó que sí. Tampoco tendría sentido que mi ex tuviera una relación de novios conmigo de 3 años y después de 5 más de casados. De todas maneras nunca he sabido si ya por aquel entonces se sentía atraído por los chicos, o todavía no. O tal vez era bisexual. Pero desde que ya nos separemos no ha tenido más parejas mujeres, sólo hombres. De todas maneras, eso no me preocupa, porque yo no siento nada por él más que amistad. Pero últimamente sí comparo mucho entre el comportamiento de ambos, y veo muchas coincidencias, como por ejemplo el hecho de burlarse de los gays, aun y los dos sabiendo que yo tengo total respeto por ellos.
No he visto a mi pareja besándose con ningún chico, ni un pico tan solo. Y tampoco sus amigos parecen gays, pero no los tengo muy tratados. La mayoría de ellos tienen pareja.
Seguramente que sí, que la mejor opción es hablar con él como algo que me preocupa, pero siempre que intento hablar con él de cualquier tema, no consigo arrancarle demasiadas palabras, y de bien seguro que se lo va a tomar a risas o ya viéndome que es algo serio para mi, me lo va a negar. Muchas veces este poco diálogo que tenemos también me preocupa mucho, porque yo sí tengo necesidad de hablar, en cambio él no. No le gusta ni hablar ni escuchar, y yo lo quiero y intento comprenderlo. Pero me duele que nunca sea capaz de comentar nada. Sólo cuando es estrictamente necesario.
No sé, todo se me hace muy difícil, y por un lado pienso que desearía estar sola, pero por otro lado me gustaría que superáramos juntos todos estos problemas, que se aclararan todas estas dudas que tengo y fueran solo manías mías.
Agradecería si me pudieras comentar algo más respecto a mis dudas. Ya estoy yendo a una psicóloga, pero económicamente, no puedo permitirme ir demasiado a menudo, y según que comentarios me da un poco de vergüenza contárselos.
Muchas gracias!
Yo no conozco a tu pareja, por lo tanto no tengo demasiados elementos para hacer ningún diagnóstico de la situación.
Tu experiencia influye mucho en tus miedos, eso es innegable.
Pero te voy a dar algunos lineamientos, que posiblemente te ayuden.
Tu ex pareja nunca dijo que era homosexual, porque aunque parezca mentira, la situación social, no era la misma hace unos años que ahora. Según pasan los años, pore suerte, existe más tolerancia hacia las personas que tienen distintas orientaciones sexuales,
Y además siempre existen mandatos familiares, que a veces es difícil romper o superar. Y lamentablemente muchos hombres y mujeres viven su sexualidad como pueden hasta que logran liberarse de esos mandatos y prejuicios.
Actualmente los homosexuales tienen un estereotipo bastante definido, que no ocultan.
Por ejemplo:
Hacen un culto de su cuerpo, pasan varias horas en el gimnasio para modelar sus músculos.
Normalmente se depilan todo el cuerpo.
Se visten de una manera especial, no femenina, pero sí con ropa ajustada, sobre todo camisetas, que resaltan su musculatura.
Van a fiestas de ambiente o a bares de ambiente.
Ya no hablan mal de los gays, porque ya no es necesario demostrarles al mundo que no lo son.
Tiene gustos y preferencias que antes eran privativos de las mujeres (decoración de la casa, detalles en la elección de la ropa, uso de cremas para el cutis)
Están muy pendientes del arreglo del pelo.
Todo esto te parecerá frívolo, pero te aseguro que no lo es.
Además se sienten más a gusto con mujeres que con hombres, pues sus gustos y conversaciones son más afines a su personalidad.
Tu vives con tu pareja, observando su conducta, podrás inferir muchas cosas.
Además, si le gustaran los hombres, ¿qué necesidad tendría de estar con una mujer?, si actualmente nadie ve mal que alguien sea gay.
Posiblemente sea bisexual, pero tampoco lo puedo afirmar, sería demasiado irresponsable de mi parte.
Aunque le cause risa, intenta hablar con él.
Además preguntale directamente porque prefiere el sexo anal al vaginal. Tienes todo el derecho del mundo!. Aunque eso tampoco es indicativo de mucho, puede darte cierta orientación, porque si nunca quiere tener sexo vaginal, puede resultar por lo menos extraño.
En todo caso dile que tu prefieres más frecuencia de sexo vaginal y espera su reacción, porque el sexo es de a dos.
En fin, sigo pensando que lo mejor es hablar claro, pero dada la situación, podrás ir deduciendo algunas cosillas, a través de lo que te he dicho.
Respuesta

Se por lo que estas pasando, por que yo soy como el y ya pase por esa situación, Desafortunadamente tengo que decirte que es GAY, obviamente con inclinaciones heterosexuales, por eso esta contigo, no voy a decir que no te ama, o que no quiera estar contigo, tal vez si te ame y quiera muchísimo, pero la naturaleza es la naturaleza y tarde que temprano todo se sabrá... Las condiciones iniciales de no querer estar contigo por no lastimarte se debían a eso... Suerte. Y lo siento mucho, se que es duró. Claro que según leo tu ya lo viviste... Así que deberías saber a lo que te enfrentas, por que tu misma sostienes la venda sobre tu cara. Un abrazo...