¿Riesgo de embarazo con uso de condón?

Estoy un poco nerviosa; mi pareja y yo tuvimos nuestra última relación sexual utilizando condón, y además correctamente, puesto que lo utilizamos desde el principio hasta el final. En suma, él terminó fuera de mí a pesar de llevarlo, como ya he dicho, puesto. Aún así, me pone muy nerviosa que exista algún riesgo de embarazo habiendo utilizado este método. ¿Debería estar alerta?

Este mes mi familia ha tenido numerosos problemas de salud y también he estado muy nerviosa durante un largo tiempo, ¿Podría atrasarse mi regla por esto?

1 Respuesta

Respuesta

Debes estar tranquila para que no se te retrase la regla, no pasa nada si utilizaron protección adecuadamente. Relájate!

¡Gracias!

Estuve echando como un flujo marrón durante tres días, pero aún no me ha bajado la menstruación totalmente. ¿Debería preocuparme?

Es extraño el flujo si no habías tomado pastillas, a menos que tu periodo halla venido de esa manera, cualquier anomalía consulta a un ginecólogo.

Tomaba pastillas hace dos meses, estuve con ellas un año entero y deje de tomarlas pues eso, hace dos meses. La regla del mes pasado me vino muy abundante, en cambio esta me ha venido de la manera que te he comentado anteriormente. No sé si llega a ser regla de verdad pero es demasiada coincidencia haber tenido los síntomas y que haya empezado a echar ese flujo el mismo día que me tocaba la regla de este mes. En realidad por lo que estoy tan preocupafa es por si hay riesgo de embarazo. ¿Qué opinas?

Lo que ocurre muchas veces es que se dejan las pastillas y luego entras en un periodo de desbalance mientras las hormonas se ajustan, el chico uso protección de manera adecuada según dices, entonces no debe haber problemas, para mucho más tranquilidad te puedo recomendar consultar al ginecólogo sobre estos cambios hormonales al dejar las pastillas y también puedes hacerte un test casero, así estarás mas tranquila.

De acuerdo, muchísimas gracias de verdad.

¿Que tipo de test casero me recomiendas?

¿Podría entonces considerar ese flujo marron como la menstruación de este mes?

Puedes realizarte el test de orina, ya después de la 2da semana de que debió llegar tu periodo podría detectar las hormonas de embarazo, en cuanto a si podría ser la regla de este mes, podría ser, disculpa, pero no soy ginecóloga jj, solo respondo a las preguntas hasta donde llegue mi conocimiento del tema, seria irresponsable de mi parte tras pasar mas de ahí.