Dudas sobre la pastilla del día después. URGENTE

El pasado 5 de agosto mi parreja y yo mantuvimos relaciones. Ella había tenido la menstruación el día 27. Al mantener relaciones el día 5 se nos salio el preservativo, en el cual yo no había eyaculado. Por si acaso ella se tomo a las 5 horas POSTINOR 1500 .En los días siguientes, 8, 9 y 10 tuvo la sensación de estar ovulando y el día 11 de agosto le baajo un sangrado que duró 5 días. Pensamos que es la regla que se le adelanto casi 15 días Queríamos saber si siu nuevo ciclo empezó el ddia 11 pues sobre el 23, 24 y 25 de agosto tuvo la sensación de volver estar ovulando. A día de hoy 11 de septiembre aun no le baajo la regla. Se hizzo con dos test de embarazo y los dos dieron negativo. Mi pregunta es podría estar embarazada o a que se debe que le taarde en bajar la regla. Duraante esos ddias siguyimos mantenieendo relaciones pero como siempre usando preservativo y siempre dejando dos días de epor medio de cuando ella ovulaba y sin eyacular yo dentro del preservativo y nunca dentro de ella. Hay alguna posibilidad de embarazo. Hay algún factor que estimule la venida de la regla. Sus períodos duran entre 229 y 30 días y aun no le bajo. Esta nerviosa y aansiosa.
Por favor respóndanme. Que podemos hacer. Estará embarazada o el retraso de la regla será a consecuencciaa de la post day
Gracias de antemano. Por favor ruego que laa gente entenida del tema me

1 respuesta

Respuesta
Cada organismo es diferente. Las postday tienen una gran cantidad de hormonas que pueden adelantar o atrasar su periodo.
Si esas manchitas que ella interpreto como si fuera su menstruación eran color marrón son signos de que la pastilla le sigue haciendo efecto. De tal manera que si eran manchas de sangre es lo mismo. La regla le tiene que venir el día a ella le bajaba normalmente.
Esas manchas solo se deben a la pastilla. No se alarmen todo esta dentro de lo normal.
Hola gracias por tu respuesta.Hoy a la mañana le llego unas pequeñas gotitas que interpreto como llegada de la menstruaccción pero luego mee dijo que es ele bloqueo. A que es epuede deber eso. Gracias de antemano por tu respuesta y aaclararme cosas.
La píldora la tomo el 5 de agosto.La regla tiene que haaberle venido estos días.Yo pregunto esas manchitas son efecrto de la pastilla o inicio de la bajada de la regla es que ya hace un mes que paso todo. GRACIAS
Las manchitas le tuvieron que aparecer la primer semana después de que se tomo la pastilla. Pero ten en cuenta que los organismos son diferentes.
Si la pastilla la tomo el 5 de agosto, no tarda en bajarle su regla normalmente.
Recuerda que las POSTDAY son unas pastillas de emergencia, por lo tanto contienen una alta cantidad de hormonas por lo cual le puede haber adelantado o atrasado su regla mínimo un mes.
De no ser así, puede hacerse una prueba casera, pero no es el caso.
Si ya presento estas manchitas cafés o el pequeño sangrado no hay de que preocuparse.
Otra de las causas por la cul no le baje es por el estrés acumulado o por tanta preocupación.
Estoy a tus ordenes.
Primero que nada su retraso puede ser a que este muy preocupada y su mente la controle.
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.
Los posibles efectos adversos son: Náuseas, Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación, Dolor en la parte baja del abdomen, Cansancio, Dolor de cabeza.
El sangrado que tuvo fue solo a causa de la Postday y no esta embarazada. No se preocupen. Es normal que tu novia este tan nerviosa pero hay riesgo de que se cree un embarazo psicológico .
Su próxima regla le tiene que venir normal si es que es regular. Sino le baja consulten a un ginecólogo ya que tienen una vida sexual activa.
Ojala te haya ayudado .
No dudes en consultarme.
Hola Amigo buenos días y gracias por tu respuesta. Decirte que ella cuando cree estar ovulando tienes unas perdidas de color blanquecino o así. Por eso esos días dos o tres días no tenemos relaciones .
Este domingo día 21 tuvo por la mañana unas pequeñas manchitas de color rojo rosado.Eso podría ser signo de la regla o de embarazo.
Te comento al tomar la post day el día 5 a los pocos días tuvvo la sensación de ovular con esas manchitas blancas y al día siguiente, día 11 empezó el sangraado que duro 5 días más o menos y que le son abundantes. Desde entonces las veces que mqantuvi os relaciones fue con preservativo. Sobre el día 23, 24 y 25 volvvio tener esos síntomas de perdidas blanquecinas que ella interpreta que esta ovvulando por lo que la ultima relación que tuvimos fue el 19 a la noche y l siguiente el sábado 27.
A día de hoy solo le vinieeron eesas manchitas rojo rosadas del día 11 por la mañana nada más.
Que puede estar pasando. Cuanto más se le puede retrasar la regla.
El domingo a la noche se hizo un tercer tesst, el de CLEAR BLUE y volvió dar negativvo.Usteed que opina. Muchas gracias de nuevo y perdone por molestarla ccon mis temas. Gracias
Las manchas blancas son normales, es normal en fechas próximas a su periodo.
Las post day son una bomba de hormonas sintéticas; por lo que el organismo va a tardar en eliminarlas entre 6 y 9 meses ( por esta razón NO es conveniente tomarlas más de UNA VEZ AL AÑO
Si las manchitas rijas como dices le están saliendo, es bueno.
La regla no tarda ya que tuvo las manchitas blancas. Por eso ya no se preocupen.
El hecho de que se este haciendo test caseros de embarazo no es bueno, ya que ella misma puede pensar a cada rato que puede estar embarazada y por lo mismo se le puede retrasar la regla muchísimo!.
La regla se le puede retrasar hasta un mes, NO MÁS! Pero ya es cuestión de esperarse.
Todo esto que a ella le esta pasando de el sangrado, las manchitas blancas etc... son buenas noticias. Y son parte de la Postday.
La postday como te comentaba tarda entre 6 y 9 meses en eliminar el efecto completamente..
Embarazada no esta, por que si lo hubiera estado no habría presentado todas estas manchitas que me comentas.