Después de Postday

Tome postday a mediados de Marzo dos días después de tener mi periodo pues se rompió el condón y no quise correr riesgos, me vino un pequeño sangrado (no como la regla) pero me duro tres días y supuse que ese era como mi periodo, después en Abril me vino mi periodo regular, en Junio tuve relaciones por los días fértiles sin protección y tome la pastilla postday por segunda ocasión a las 12 horas después de la relación, después de tomarla me vino un sangrado (ese supongo que si fue mi menstruación pues tuve los sintómas que tengo normalmente, como dolor de pecho), di por hecho que la pastilla había hecho su función, como se me retraso 4 días esa menstruación por desesperación me hice una prueba casera, en esa prueba salió negativo y efectivamente a los 4 días me llego el sangrado y di por hecho que todo estaba bien, sin embargo ahora a los 15 días después de mi periodo, he tenido otro sangrado, este mucho más ligero, y de un color marrón, tengo dos días con el (no tengo síntomas de menstruación ni nada por el estilo)
¿Mi pregunta es la siguiente este nuevo sangrado es a consecuencia de la doble dosis de patillas postday que tome en menos de tres meses? Comprendo que es una bomba de hormonas y que pueden causar un desajuste terrible en mi organismo... ¿pero ahora este sangrado por qué será? ¿Qué esta pasando?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes estar tranquila; ya que te sigue viendo la mestruacción. Todos esos cambios están provocados por la píldora como bien has dicho y más si has tomado 2 en tan poco tiempo.
Así que no te preocupes por los periodos tan irregulares... y espera un poco hasta que tu cuerpo se estabilice.
Eso sí he de advertirte de una cosa, que no se si estas al tanto. Si te tomas la píldora muy a menudo pierde su eficacia. Para que sea eficaz se puede tomar una cada 6 meses y siempre tomarla lo más rapido posible. A parte debes tener en cuenta que es una carga de hormonas muy fuerte; por lo que puedes notar cambios en tu organismo.
Si a pesar de todo sigues nerviosa no dudes en hacerte otro test de embarazo. A partir de los 15 días de la relación ya empiezan a ser fiables.
Sí sé que si se toma la píldora a menudo pierde su eficacia afortunadamente tenia más de un año sin tomarla y esta ocasión tuve que hacerlo dos veces en menos de tres meses, estoy consciente que esa carga de hormonas me pudo provocar todo ese desajuste en mi periodo, y más si apenas hace 15 día tuve el sangrado abundante igual al de mi menstruación regular.
Solo que me estrese mucho pues me comentaron que el sangrado que tengo ahora podría ser por implantación, sin embargo he estado leyendo y en otros post comentan que ese sangrado de implantación llega pocos día después de la relación... entonces no concuerdan las fechas...
El sangrado por implantación no se da en todos los embarazos, aproximadamente en 1 de cada 4 y suele ser un sangrado muy ligero; como de un día aproximadamente.
Pero dado el caso todos los síntomas pueden atribuirse perfectamente a la píldora. Y si aun así no estas tranquila la única forma de salir de dudas es con un test.