Pastilla de emergencia, flujo marrón, retraso de regla

No se si estoy embarazada.
El 22 de mayo tuve relaciones pero el condón se salio y tome la pastilla de emergencia, el 28 de ese mes llego mi regla que no fue tan abundante pero duro 7 días, pero lo raro es que el 14 de junio me salio un flujo marrón que duro como 3 o 4 días, y ahora el 28 debió de llegar mi regla y no pasa nada, soy casi regular y siempre me duelen los pechos cuando va a venir mi regla y no tengo ningún dolor y nada.
Mi pregunta es: ¿Estoy embarazada? ¿La pastilla provoco el flujo marrón y mi retraso de la regla?
¿Ya me puedo hacer una prueba de embarazo en sangre o casera y es conveniente o espero?
Ayuda!

2 respuestas

Respuesta
La pastilla del día después puede causar estos desarreglos en las menstruaciones posteriores. Puede que si antes te dolían los pechos ahora no lo hagan, que si no tenías síntomas premenstruales empieces a tenerlos, etc.
Si después de tomarte la píldora del día después te vino la regla y luego no has tenido más relaciones sin precaución en principio no estás embarazada. Te puedes hacer una prueba de embarazo de los dos tipos, las caseras creo que son fiables unos 19 días después de la relación sexual de riesgo.
No te alarmes si la regla ya te vino y no has tenido conductas de riesgo. La pastilla que tomaste son hormonas y las hormonas son un medio de nuestro organismo para regular todas estas cosas. Cuando las hormonas se alteran nuestro cuerpo también lo hace, por eso a partir de este momento todas tus menstruaciones pueden ser diferentes a como lo eran antes.
Respuesta
Si las otras veces usaste condón y todo fue bien no hay embarazo, así que por eso despreocupate, yo opino que es todo por la pastilla de emergencia, es normal es flujo que te ha bajado y también es normal que en unos meses se adelante o atrase o cambien el numero de días que dura o la cantidad de flujo que baja, todo eso en unos 3 meses volverá a ser como lo tenias antes. Respecto a lo de una prueba de embarazo puedes hacerla unos 10 días después de la relación de riego, la de sangre es 100% fiablemientras que una casera de orina puede tener algún fallo.
Hola espero que me puedas ayudar, tengo una gran duda, no se si estoy embarazada.
El 22 de mayo tuve relaciones pero el condón se salio y tome la pastilla de emergencia, el 28 de ese mes llego mi regla que no fue tan abundante pero duro 7 días, pero lo raro es que el 14 de junio me salio un flujo marrón que duro como 3 o 4 días, y ahora el 28 debió de llegar mi regla y no pasa nada, soy regular y siempre me duelen los pechos que me empezó a doler un poco desde ayer.
Después de tomar la pastilla tuve 2 relaciones más pero con condón y no se salio o rompió.
Mi pregunta es: ¿Estoy embarazada? ¿La pastilla provoco el flujo marrón y mi retraso de la regla?
Alguien me dijo que debo esperar desde el día que me salio el flujo marrón 15 días para que llegue mi regla, ¿es ciert?
¿Ya me puedo hacer una prueba de embarazo en sangre o casera y es conveniente o espero?
Espero que me contestes estas preguntas ya que tengo 6 días de retraso, ayuda!
¿Máximo cuánto tiempo se puede retrasar una menstruación por la pastilla?
Gracias!
Pues depende de cada chica, pero lo normal es una semana, y como mucho dos, si en dos no ha bajado acude a un ginecólogo.