¿Si presto dinero podría reclamarlo en caso de impago?

Un conocido me ha pedido 3.000 euros para realizar una compra. Yo confío en el y sé, o al menos quiero creer, que cuando pasen 5 meses, según lo que hemos hablado, estará en condiciones de devolvérmelo. Incluso si luego en vez de en 5 fueran 8, no me importaría, pues tenemos una relación excelente y confiamos el uno en el otro.

Mi inquietud surge pensando en que pasaría si a él o a mi nos ocurriera algo en ese tiempo (fallecimiento de alguno, ...) y ya quedan para saldar el asunto los familiares.

¿Podríamos hacer algún documento, de tal forma que si ocurre algo de esto último yo o mis familiares pudieran reclamar el dinero en caso de que no quisieran devolvermelo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, deberían realizar un documento notarial reconociendo la deuda y el plazo de devolución de la misma (esto es lo mas sencillo)... Pero legalmente, deberían hacer un contrato de préstamo y liquidar los correspondientes impuestos.