El propietario no me ha devuelto la fianza

Tuve alquilado un piso y al quedar con el propietario para la entrega de llaves y devolución de la fianza, me dijo que otro día me la daba porque no llevaba dinero. El piso estaba en perfecto estado y con todas las facturas pagadas. Han pasado varios meses y sigue sin devolvérmela. Lo he llamado varias veces y siempre me pone excusas. Hasta he ido a buscarlo y no da señales de vida. ¿Qué puedo hacer para recuperar el dinero?

2 respuestas

Respuesta

La Ley concede al propietario 1 mes para devolver la fianza (o lo que sobre de ella descontando deudas y desperfectos) desde la entrega de llaves y firma del "fin de contrato".

Pasado ese plazo, el dinero genera intereses que deben ser abonados al inquilino.

Si ya han pasado varios meses y no le han devuelto el dinero debe reclamarlo judicialmente.

Suerte.

Respuesta

En su caso, deberá instar una demanda en el juzgado de reclamación de cantidad, siendo Ud un inquilino ejemplar y habiendo pagado todo a su debido tiempo. En este caso la demanda debe estar bien fundamentada y redactada, sin flecos ya que de lo contrario podría perder. Siendo su caso claro, se la deberían devolver.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado