Como hacer un documento privado de adeudo entre dos personas físicas

En Febrero del 2011 ayudé a una amiga íntima con una deuda que ella tenía contraída, yo pedí un préstamo al banco y desde entonces estoy pagando, nunca hicimos ningún papel porque prevalecía la amistad y la confianza; ahora han surgido una serie de problemas personales entre nosotras y aunque en ningún momento se ha negado a en cuanto pueda liquidar la deuda, a mi me gustaría saber como hacer un documento privado en el que quede constancia que me debe esa cantidad de dinero y establecer un tiempo máximo para el desembolso.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

En cualquier caso, debería firmar un documento ante notario, mejor que privado, conforme a la existencia de la deuda y acordar una forma de pago, que si ella no cumple, le permita a usted reclamar...

Cualquier tipo de documento de este tipo, es complejo y si no se hace bien, puede tener dificultades en el futuro para cobrar... por lo tanto, será un abogado, o el notario, quien mejor le puede realizar el documento. En cualquier caso, nosotros desde esta pagina no facilitamos documentos.