Hola, Como debo proteger para hacer una inversión y tener que ponerla ha nombre de otro.

Estoy interesado en alquilar una vtc, y yo tengo que comparar el coche, me piden que el coche lo ponga a nombre de la empresa, yo tendría que pagar los gastos y las letras del coche. Ellos me aseguran que el coche es mio y que me firmaran un documento reconociendo que el coche es de mi propiedad. Mi duda es, ¿eso se puede hacer?, ¿Qué problemas puedo tener a la hora de recuperar el vehículo?, ¿Con un simple documento valdría o habría que hacerlo ante notario?, como podría bloquear yo la venta del coche, ¿reserva de dominio...?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Normalmente, se podría hacer mediante un documento notarial y una reserva de dominio que se inscriba en el Registro de Bienes Muebles de su provincia. Pero si usted compra el vehículo financiado, ya habrá una reserva de dominio de esta entidad inscrito...

<Entonces no hay otra manera de hacerlo que ante notario, no se puede hacer dos reserva de dominio.

gracias

Sin conocer el caso concreto, no es sencillo indicarle mas... esta situación que pregunta, siempre puede generar riesgos, si no esta todo muy claro y en documento notarial al menos.